Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

POLÍTICA

«Cierre total»: Nicolás Kreplak hizo un fuerte diagnóstico de la actualidad del coronavirus

«Cada vez es más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado», insistió el funcionario de Axel Kicillof.

banner

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, hizo un fuerte diagnóstico sobre el avance de la pandemia de coronavirus en la actualidad en el país. Si bien reconoció que hubo una baja de casos desde el pico de la segunda ola, advirtió que en la última semana se registró una nueva suba. Por eso, el funcionario solicitó un «cierre total» de actividades.

«Cada vez es más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado», argumentó Nicolás Kreplak al solicitar un «cierre total» de actividades en las «próximas semanas» en declaraciones con Radio con Vos. En ese sentido, explicó que lo cierres parciales, como lo son las restricciones impuestas en este momento, dan resultados menos eficaces en la contención de la pandemia.

Así, el funcionario de Axel Kicillof manifestó que «pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud». Por eso, indicó que «si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo, un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos».

«Si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor», insistió Nicolás Kreplak al mismo tiempo que aseguró que un cierre total por un tiempo acotado tendría un menor impacto en la actividad económica. A través de Twitter, el viceministro de Salud argumentó que la provincia de Buenos Aires se encuentra registrando una nueva suba de contagios.

De esta manera, el funcionario de la provincia de Buenos Aires informó que «volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica en todo el territorio bonaerense», tras conocerse los más de 5 mil casos diarios este domingo. Así, detalló que «estamos en un promedio alto» y aclaró que «necesitamos cuidarnos, no relajemos», aunque destacó que «la vacunación está dando excelentes resultados y es la salida de este difícil momento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados