Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba

POLÍTICA

Clases presenciales: Cambiemos en Mar del Plata se rebela contra el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

En la ciudad se están dictando las clases de forma presencial como en todos los municipios de la provincia que están en fase 3″, explicó Montenegro, intendente de General Pueyrredón.

banner

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, comentó que en el municipio los casos de coronavirus bajaron notablemente en la semana. «Las cifras son similares a las que teníamos en enero, e inferiores a lo que fue septiembre u octubre», comentó Montenegro, referente de Cambiemos. En camas de terapia intensiva, indicó que «el parte nos dio que tenemos 70 camas ocupadas por coronavirus, similar a los últimos meses del 2020». A su vez, ratificó la presencialidad en las aulas, como en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires.

«En la ciudad se están dictando las clases de forma presencial como en todos los municipios de la provincia que están en fase 3», explicó Montenegro en Radio La Red. «Hablamos con el presidente de la Nación luego de que decretase la continuidad del DNU, y pudimos continuar con las clases presenciales. Para nosotros es muy importante y también para la economía de la ciudad», afirmó el intendente de General Pueyrredón.

Sobre esa charla con Alberto Fernández y Axel Kicillof, expresó en su cuenta de Twitter los por qué de su llamado a las autoridades nacionales y provinciales. «En las últimas horas hablamos con Nación y Provincia para que revisaran los datos y finalmente acordamos continuar en fase 3 con precaución sanitaria. Vamos a extremar los controles y reforzar las tareas inspectivas, pero quiero pedirles una vez más que nos sigamos cuidando», escribió.

«Todos los establecimientos educativos van a continuar con las clases presenciales, los comercios permanecerán abiertos hasta las 20, los gastronómicos hasta las 23, y la circulación estará restringida entre las 0 y las 6 de la mañana», y agregó seguirán trabajando, como desde el primer día, «junto a Nación y Provincia enfocados siempre en buscar la mejor manera de cuidar la salud, el trabajo y la educación de los marplatenses».

«Tenemos multas muy duras, que llegan hasta el millón de pesos», comentó Montenegro sobre las fiestas clandestinas y el cumplimiento estricto de los protocolos que tienen en la ciudad. Agregó que desarticularon casi 30 fiestas clandestinas el fin de semana. «Trabajamos muy fuerte para poder combatirlas, junto con la provincia de Buenos Aires y la seguridad nacional», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados