Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Clases presenciales: contundente, Juntos por el Cambio le responde a Nicolás Trotta después de sus «contradicciones»

«La presencialidad en las aulas es segura con la aplicación de protocolos», insistió Luis Petri.

banner

La suspensión de las clases presenciales abrió un nuevo capítulo en el conflicto entre el oficialismo y la oposición por las diferencias de criterios en el manejo de la pandemia. No obstante, en este caso, tuvo una particularidad: cuando Alberto Fernández decretó la medida, su propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, seguía defendiendo la presencialidad. Por eso, el diputado de Juntos por el Cambio, Luis Petri, le pidió que «tenga memoria».

«Tenga memoria ministro Nicolás Trotta, ¡esto decía hace 20 días!: “La presencialidad en las aulas es segura con la aplicación de protocolos y que escuelas deben ser sostenidas como espacios priorizados para garantizar los aprendizajes y contener el impacto subjetivo de la pandemia”», escribió Luis Petri a través de Twitter. Así, compartió un apartado de la web oficial de la cartera de educación que avalaba esta postura.

En esa línea, el diputado mendocino indicó que, «aunque el Gobierno, a través del Ministro de Educación Nicolás Trotta diga que el DNU esta vigente en todo el territorio nacional para suspender las clases, es inconstitucional y supone un avance intolerable sobre el federalismo». De esta manera, hizo un llamado a los gobernadores: «Las provincias deben asegurar la educación».

«Es lamentable que, después de un año, el Gobierno vuelva a plantear la dicotomía entre salud o educación y apelar al discurso del miedo para cerrar las escuelas. Era lo último en cerrar, no lo primero», insistió Luis Petri. Además, compartió declaraciones del ministro de Educación en las que acusaba a algunas «jurisdicciones» de no cumplir las restricciones y luego solicitar respiradores a Nación, en una clara crítica a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

No obstante, el diputado radical explicó que «la presencialidad en las aulas es segura con la aplicación de protocolos» y recordó: «El propio Ministerio se Educación de la Nación confirmaba el 5 de abril, lo que hoy niega». De esta manera, compartió las estadísticas publicadas por la cartera de Nicolás Trotta a principios de abril en las que aseguraba que la presencialidad solo generó un 1% de contagios del personal docente y tan solo el 0,16% de los estudiantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados