Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciela Camaño
Graciela Camaño

POLÍTICA

Clases presenciales: después del fallo, Graciela Camaño saca a la luz un pedido de la Corte Suprema que “los políticos no están diciendo”

La legisladora detalló brevemente todo lo que la Corte manifestó y también “lo que no dijo”.

banner

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires dentro del bloque del Consenso Federal y abogada Graciela Camaño debatió sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que respalda la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en detrimento del decreto nacional que suspendía las clases presenciales. En ese marco, la legisladora sacó a la luz un pedido del Máximo Tribunal que “los políticos no están diciendo”.

“Me parece muy importante el pronunciamiento de la Corte porque en realidad el tema que está en debate es como se expresa la Constitución en cuanto a la división de poderes”, señaló Camaño en declaraciones a Radio Con Vos. En ese sentido, reveló que el fallo “dice algo que los políticos no están diciendo” y sostuvo que se trata de un consejo explícito.

Por ello, expresó que “la Corte resalta la necesidad del diálogo y pone la palabra diálogo. Insta a la convivencia y pone la palabra convivencia, a la interacción, a la coordinación, a la lealtad o buena fe federal”. Y agregó: “Es el federalismo de concertación”. Camaño sostiene que el Gobierno perdió el diálogo y por eso el Máximo Tribunal de Justicia se lo recuerda por medio de la decisión judicial.

“El presidente a la mañana te dice hay que dialogar y a tarde te apunta con el dedo. No hay dialogo, por eso la Corte se ha tomado el trabajo de ponerlo en el fallo”, completó. Del mismo modo, afirmó que la determinación de la Justicia “no declara la inconstitucionalidad y no invalida el DNU al presidente” sino que manifiesta que el decreto nacional “violó la autonomía municipal”.

Ante ello, concluyó: “Le dice al presidente que busque una ley. Y nadie le va a reclamar si usted toma una medida después de haberla votado en el Congreso”. Por último, señaló que tanto al Gobierno como a la oposición “ha perdido el pudor que nos permite convivir entonces cualquiera dice cualquier cosa y exacerba sus malas cualidades”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados