Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Clasificado! River ganó y avanza a cuartos de final en la Copa de la Liga

El Millonario recuperó la memoria después de dos derrotas y se clasificó a la siguiente ronda de la copa nacional.

Le costó pero se clasificó, River le ganó a Aldosivi en el Monumental por 4-1 y avanzó de ronda en la Copa de la Liga. Los tantos de Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez le permitieron al Millonario ingresar en la Fase Final de la copa nacional. Tampoco hay que perder de vista la figura de Franco Armani, debido a que en tres oportunidades fue exigido y respondió de manera excelsa. ¿Con quién jugará en cuartos? Todavía restan algunos partidos por jugarse para definir al rival.

Lo primero a destacar del cotejo es la formación que el entrenador decidió utilizar para enfrentar al Tiburón. Porque la ausencia de Enzo Pérez se reemplazó con la presencia de Jorge Carrascal. Y ningún volante de corte. Luego, lo que respecta a los primeros 45 minutos, se puede divisar que el Millonario perdió la posesión de la pelota. Aunque fue efectivo. Puesto que convirtió dos de las cuarto jugadas de peligro que generó.

Por otro lado, la figura de Franco Armani fue fundamental para que Aldosivi no marque en tres oportunidades. A razón de que contuvo dos remates desde media distancia y un disparo a quemarropa dentro del área. Mientras que los goles señalan que la pegada de Gonzalo Montiel sigue sin ser adivinada en los penales. Y el tanto de Rafael Santos Borré consolida la idea que pretende el entrenador. Porque expuso una jugada a puro toque.

En el comienzo de la segunda parte se pudo apreciar que Marcelo Gallardo realizó dos variantes para renovar el equipo. Por lo tanto, la presencia de River dentro del campo de juego se volvió más compacta y profunda. Los goles de José Paradela y Matías Suárez sembraron un manto de tranquilidad. El ingreso del cordobés fue un salto de calidad, le dio al Millonario esa chipa que le faltó en los últimos partidos.

Por consiguiente, esta victoria al Millonario le permite clasificarse a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Ya que en 13 jornadas logró sumar 21 unidades, algo que es producto seis victorias, tres empates y cuatro derrotas. Además, y no es un dato menor, es importante la cantidad de goles que se marcaron. Porque esta es la verdadera razón por la cual River va estar presente en los cuartos de final. ¿Cuántos anotó? 25.

Los goles

Síntesis

Formación de River: Armani; Rojas, Díaz, Martínez, Montiel, Palavecino, De La Cruz, Angileri; Carrascal, Álvarez y Borré.
Cambios: Vigo por Montiel, Paradela por Carrascal, Suárez por Álvarez, Ponzio por Palavecino.
Amonestados: Rojas.

Formación de Aldosivi: Assman; E. Insúa, Insúa, Schunke, Indacoechea; Lodico, Romero, Maciel; Grahl, Braida y Andrada.
Cambios: Contreras por Andrada, Guzman por Schunke, Irritiert por Lodico, Villareal por Maciel.
Amonestados: E. Insúa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados