Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Moroni

POLÍTICA

Claudio Moroni confirmó cual es el objetivo del Gobierno nacional para el poscoronavirus

El funcionario remarcó la importancia del REPRO.

banner

La situación epidemiológica generó que la mayor parte del país vuelva a enfrentar un confinamiento como lo fue el año pasado. La vuelta a fase 1 significa la posibilidad de no poder trabajar y por ende no tener ingresos para un gran sector de la sociedad. Ante este escenario, el ministro de Trabajo Claudio Moroni valoró la política implementada por el Gobierno nacional del REPRO que alcanza a muchos trabajadores.

Entrevistado por Radio 10, el funcionario nacional Claudio Moroni explicó que el Gobierno nacional está «haciendo lo mismo» que han venido haciendo siempre. A la vez, señaló cual es el objetivo que se planteó una vez que concluya la pandemia: «Cuando empezó la pandemia, nos propusimos mantener los contratos de trabajo y las unidades productivas, porque necesitamos que todo esté lo más estructurado posible para cuando pase la pandemia».

Siguiendo, agregó que el año pasado estuvo marcado por el programa ATP y que ahora la sociedad cuenta con un programa «más focalizado» que es el REPRO, y que tiene la particularidad de que va directamente a la cuenta de los trabajadores. «Lo que hicimos ahora fue ampliar el monto, pasándolo a $22 mil, ampliando los sectores. Sumamos al comercio y algunas otras actividades que si bien pueden estar habilitadas al estar restringida la circulación pueden perder ingresos», expresó.

Aprovechó la ocasión para reiterar el procedimiento para formar parte del programa, donde la gestión la debe hacer la empresa a través de la página de la AFIP. «Es muy simple, no lo hemos modificado», aclaró. «El REPRO va a sectores críticos, no críticos que son los que pueden seguir trabajando y al sector de salud que lo tenemos muy golpeado y estresado», añadió.

A modo de cierre, destacó: «Tenemos muchos pequeños comercios con pocos trabajadores o a veces sólo es el monotributista y ahí también le damos asistencia como si fuese trabajador en la medida que haya perdido facturación, sería así entonces a trabajadores independientes y dependientes. No hay ninguna actividad excluida, sólo tiene que cumplir los requisitos. Esto no es un préstamo, es una asistencia directa no reintegrable, forma parte de la remuneración del trabajador».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados