Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Soccer Football - Copa Libertadores - Round of 16 - Second Leg - River Plate v Athletico Paranaense - Estadio Libertadores de America, Buenos Aires, Argentina - December 1, 2020 River Plate coach Marcelo Gallardo Pool via REUTERS/Juan Mabromata

RIVER PLATE

Colón, el primer clasificado: ¿qué necesita River para pasar de fase en la Copa de la Liga?

El Sabalero se quedó con uno de los boletos hacia la siguiente ronda y generó una enorme presión en la Zona A.

La jornada número 12 de la Copa de la Liga presenta una particularidad, y esa es que los líderes de ambas zonas ya se encuentran clasificados a la Fase Final. A razón de que Vélez derrotó a Patronato y Colón hizo lo suyo frente a Arsenal. Esto da lugar a que solo queden tres lugares hacia la siguiente instancia. ¿Qué necesita River para clasificarse? ¿Cuáles son los resultados que lo favorecen? 

Como se mencionó, el Sabalero ayer por la noche se impuso por 2-0, con goles de Bianchi y Farías, ante la escuadra de Sarandí. Y esto le sirvió para alcanzar la franja de 24 puntos. Lo cual le permite continuar dentro del torneo. Porque sus competidores no podrán superarlo, solo lo alcanzarán. Sin embargo, la diferencia de goles a favor le permite obtener un plus. Ya que dispone de +13.

Por lo tanto, River mañana ante Banfield debe salir a ganar el partido para no tener que depender de otros equipos. A razón de que si logra quedarse con la victoria, se escapará a 21 puntos. Además, no hay que perder de vista que los goles a favor también le dan otro impulso. ¿Cuántos marcó? Los jugadores del Muñeco hicieron 21 tantos, y solo recibieron 9. Por consiguiente, se registra +12. 

¿Qué podría pasar si pierde? La clasificación se complicaría y el Millonario pasaría a depender de los resultados de Estudiantes, San Lorenzo y Racing. Los últimos dos se verán las caras en la fecha 13. Por lo tanto, Marcelo Gallardo se vería obligado a poner lo mejor que tiene para así poder aspirar a quedarse con uno de los boletos hacia la siguiente ronda. Algo que generará dolores de cabeza en la Copa Libertadores.

Hay que recordar que la doble competencia está dejando algunos estragos en el plantel de River. Debido a que los jugadores comienzan a cansarse y esto se traduce en el campo de juego. Por ejemplo, en la formación de mañana se espera que estén ausentes Gonzalo Montiel, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez y Rafael Santos Borré. Dado que si siguen acumulando minutos, se podrían llegar a registrar lesiones. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados