Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AMBA

SOCIEDAD

¿Cómo fue la utilización del transporte público durante el fin de semana largo en el AMBA?

El Gobierno nacional logró disminuir la circulación durante estos últimos días.

El último fin de semana marcó el inicio de la vuelta a fase 1 para una gran parte del país. Tras el DNU, que fue impuesto por el Presidente para mitigar los contagios de coronavirus después de llegar a un promedio aproximado de 35 mil casos por día, se vio un claro descenso de circulación en las calles y por ende del uso del transporte público durante los días sábado, domingo, lunes y martes en el AMBA.

El Ministerio de Transporte confirmó que comparado con un fin de semana largo previo a la llegada de la pandemia, hubo una reducción del uso del transporte público del 71% en el AMBA. Llevándolo a números, en promedio por día, hubo 591.058 personas utilizando el transporte estas últimas jornadas, mientras que 2.073.569 personas se movilizaron por día pre pandemia.

Siguiendo las estadísticas, en el Área Metropolitana de Buenos Aires el día sábado circularon en el transporte público unas 725.662 personas, el domingo hicieron los propio 402.575, el lunes 671.454 mientras que el martes hubo 564.542 pasajeros. En comparación a un día hábil previo al aislamiento, el pasado viernes hubo un 56% menos de circulación.

El promedio diario de usuarios, según el relevamiento que se hizo a partir de la tarjeta SUBE, en el mes de mayo viene siendo de 820.169. Esto, incluye a trenes, subtes y colectivos dentro del AMBA. En abril, el promedio fue de 1.110.286 pasajeros, el de marzo 1.288.969 y el de febrero 1.165.929. Con todas estadísticas, se puede observar que las restricciones lograron disminuir la circulación.

Esta reducción de pasajeros diarios se da también en parte a los controles existentes luego del anuncio del DNU y la vuelta a fase 1 para aquellos sitios que se encuentren en alto riesgo o en alarma epidemiológica. De hecho, aquellas personas que decidieron irse no podrán volver hasta que terminen estos nueve días y en caso de hacerlo, se puede llegar a proceder a iniciar una causa legal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados