Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Netflix
Netflix

SOCIEDAD

Cómo funciona el «botón de baja» para cancelar la suscripción a Netflix o Spotify

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor confirmó que amplió esta obligación a los sitios webs que ofrecen contenido multimedia.

A través de la disposición N°357/2021, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, confirmó que los servicios de streaming, tales como Netflix o Spotify, deberán tener “obligatoriamente” un “botón de baja”. Además de estas, esta opción deberá estar presente en las de planes de ahorro previo, compañías de seguro y de tiempos compartidos. Este “botón” ya había sido establecido en el mes de septiembre del año pasado, a través de la resolución N°271/2020, y ampliada nuevamente en noviembre con la disposición N°184/2020.

Según detalló la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, el botón de baja tiene como objetivo simplificar el proceso para que los consumidores puedan encontrar fácilmente la manera de cancelar un servicio en el momento que desean y dejar de hacer uso del mismo sin encontrar obstáculos que lo impidan. “Las empresas alcanzadas por esta nueva normativa tendrán 60 días corridos desde hoy para adaptar sus sitios webs respetando las disposiciones vigentes”, apuntó la cartera en un escrito esta tarde.

Asimismo, se explicó que estos servicios de streaming se suman a las empresas de telefonía fija y móvil, las de internet, las de radiodifusión por suscripción, las de medicina prepaga, las suscripciones a diarios y revistas, en soporte papel o digital; las suscripciones de bases de datos; los servicios de asistencia al viajero, los de emergencias médicas y/o traslados sanitarios de personas; la asociación a clubes y gimnasios; las tarjetas de crédito emitidas por empresas no bancarias; las donaciones periódicas con débito automático a asociaciones civiles, ONGs y entidades de bien público; y los servicios de seguridad y alarmas.

Nuevo reglamento técnico para el etiquetado de productos textiles

Esta tarde, además, se estableció la internalización y actualización para el cumplimiento del etiquetado que deben tener los productos textiles que se comercialicen en el país. Esta nueva norma, detalló la Secretaría de Comercio Interior, brinda más herramientas a los consumidores, ya que se agrega mayor información sobre telas sintéticas en las prendas. La resolución rige para toda la cadena de comercialización. La normativa asegura una clara y correcta identificación de la composición de los productos textiles, de las dimensiones y el gramaje de los tejidos y del título de los hilados, así como de las características de tratamiento, limpieza y conservación de los productos textiles a lo largo de su vida útil.

Asistencia y créditos para la Economía del Conocimiento

El Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $50 millones y créditos a tasa subsidiada por un monto máximo de $150 millones para proyectos que consoliden actividades enmarcadas en la Economía del Conocimiento. Para ello, se creó el Programa “Potenciar Economía del Conocimiento”. “Es parte de un conjunto de iniciativas encaminadas a fortalecer la industria nacional, con especial énfasis en los sectores basados en el uso de conocimiento y nuevas tecnología que promueven la generación de empleo y la competitividad internacional”, indicó la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados