Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¿Cómo le fue? La última vez que Marcelo Gallardo priorizó el torneo local por encima de la Copa Libertadores

El director técnico de River decidió preservar a cinco de los jugadores titulares para que estén al 100% frente a Aldosivi.

La seguidilla de encuentros sobre el final del primer semestre del año está al pie del cañón y Marcelo Gallardo está al tanto, por lo que, después de haber puesto a todos los titulares frente a Banfield, decidió hacer la rotación en Copa Libertadores. River viajará hoy a Colombia para jugar mañana ante Independiente Santa Fe y cinco titulares se quedarán en Buenos Aires pensando en el duelo del fin de semana contra Aldosivi.

Inexorablemente, el último antecedente de Marcelo Gallardo haciendo lo mismo nos remonta a un año y dos meses atrás, cuando River debía afrontar dos partidos en una semana: ante Liga de Quito en Ecuador y frente a Atlético Tucumán de visitante. Para el compromiso de Copa Libertadores, el Muñeco ni siquiera viajó y el Millonario apenas tuvo cinco futbolistas en el banco de suplentes.

Matías Biscay puso en cancha a Enrique Bologna; Franco Paredes, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Lucas Pratto. En aquella oportunidad, Enzo Fernández ingresó desde el banco de suplentes y realizó su debut oficial con el manto sagrado. En una actuación para el olvido, River cayó 3-0.

Sin embargo, la mira estaba puesta en el compromiso del sábado en Tucumán ante Atlético. River debía ganar para quedarse con la Superliga pero finalmente igualó 1-1 y Boca se coronó campeón. Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez fueron los elegidos por Gallardo para esa noche.

A diferencia de lo que ocurrió un año y meses atrás, el partido del próximo fin de semana ante Aldosivi será decisivo pero no definirá un título como lo fue el 7 de marzo de 2020. A pesar de eso, Marcelo Gallardo intentará ir por todo como es costumbre y de esa forma lograr un buen resultado en Colombia y la clasificación en el Monumental a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

River empató con Atlético Tucumán, perdió un campeonato increíble y no  tiene consuelo - LA NACION

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados