Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Flores y fotos

POLÍTICA

Emocionante: con flores y fotos, sindicatos despidieron a los trabajadores que murieron por el coronavirus frente a la sede del Gobierno porteño

«Jornada de luto y homenaje. Nuestra vida vale más», fue el lema de la movilización.

banner

Sindicatos porteños integrantes de la CTA y también de la CTG se manifestaron frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de que adhieran a las restricciones implementadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, homenajearon a quienes la enfermedad les quitó la vida con fotos y flores: «Venimos a despedir a trabajadores que perdieron la vida por el Covid-19″.

Bajo la consigna: «Jornada de luto y homenaje. Nuestra vida vale más», se movilizaron a la sede del Gobierno de la Ciudad para que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta «adopte de modo urgente las medidas necesarias para contener la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires», intentando visibilizar las graves consecuencias de salud que deja la pandemia, por lo que piden priorizar la vacunación.

Asimismo, solicitan que «incluyan la reducción al mínimo de la circulación de personas y que se priorice de una vez la vacunación para trabajadores, que deben ser declarados esenciales». Los gremios que participaron fueron UTE-Ctera, ATE-Capital, metrodelegados de la AGTSyP, judiciales de Sitraju, trabajadores de prensa del Sipreba y de algunos gremios cegetistas que no integran la conducción, como Camioneros.

Por su parte, el titular de ATE-Capital sostuvo: «Venimos a despedir a trabajadores que perdieron la vida por el Covid-19. Trajimos flores y fotos de los compañeros que murieron, le pedimos a Rodríguez Larreta que genere las condiciones necesarias de salud para que la población trabajadora no quede expuesta a la enfermedad», en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Por último, los docentes de UTE dieron a conocer que continuarán con el paro de 48 horas demostrando estar totalmente en contra de las clases presenciales que mantiene la gestión de Rodríguez Larreta, quien decidió no acatar el DNU presidencial y luego recibió el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia sobre la autonomía de la Ciudad, lo que le permitió mantener firme su idea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados