Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Twitter Boca

BOCA JUNIORS

Con hinchas visitantes: fanáticos de Boca salieron a alentar al equipo en Ecuador

El Xeneize se prepara para un nuevo compromiso en la Copa Libertadores.

Boca jugará a partir de las 21.30 hrs contra Barcelona en Guayaquil por la Copa Libertadores. De ganar, el conjunto de Russo habrá sumado otros tres puntos, lo que lo dejaría con puntaje perfecto en el grupo C, además de alcanzar la primera ubicación de la zona en soledad. En la previa del encuentro, el periodista Leandro Aguilera compartió un video donde se aprecia a una serie de hinchas ecuatorianos afuera del hotel donde el plantel se está hospedando.

La formación de Boca aun no fue confirmada, pero en principio el entrenador emplearía una táctica 4-4-2 con estos nombres. Rossi; Buffarini, López, Izquierdoz y Mas; Capaldo, Varela, Jara y Obando; Pavón y Soldano. De momento este conjunto viene siendo bastante criticado en redes de acuerdo al gusto de los fanáticos, pero es importante recordar que Russo iba a realizar varias modificaciones teniendo en cuenta el cansancio acumulado de algunos futbolistas las últimas semanas.

Un dato o menor, es que todo indicaba que Esteban Andrada sería el arquero titular, pero como dio positivo de un test PCR por coronavirus, se encuentra en ese momento aislado, por lo que Agustín Rossi seguirá siendo el portero de Boca. A partir de allí, son cinco las modificaciones del once que venció a Lanús por la Copa de la Liga 2021. Buffarini, Mas, Jara, Pavón y Soldano, ingresarían por Fabra, Tevez, Medina, Almendra y Villa.

El historial entre ambos

Teniendo en cuenta solo partidos oficiales, Boca y Barcelona jugaron en cuatro oportunidades y siempre en la Copa Libertadores. El Xeneize ganó en tres ocasiones incluida una justamente en Ecuador, mientras que el equipo de Guayaquil jamás pudo sobreponerse al club argentino. De todas formas el conjunto dirigido por Fabián Bustos disfruta de un gran momento futbolístico, por lo que será un encuentro muy complicado.

Más adelante en el certamen internacional de los tres partidos restantes en la fase de grupos, a Boca le quedarán dos en La Bombonera. El primero será ante Santos el 11 de mayo en San Pablo, luego el 20 nuevamente contra Barcelona pero en Argentina y finalmente cerrará esta primera ronda versus The Strongest otra vez en el país. Por lo que básicamente, es posible que una igualdad esta noche tampoco sea mal resultado dadas las circunstancias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados