Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

«Con la encuesta bajo el brazo»: desde Chaco, Santiago Cafiero cuestionó a la oposición

El jefe de Gabinete, además, apuntó contra Mauricio Macri por haberse vacunado en Estados Unidos.

banner

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, viajó hasta la provincia de Chaco para la inauguración de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del Gran Resistencia. En el acto, Cafiero estuvo acompañado por el gobernador Jorge Capitanich; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis. En diálogo con FM La Patriada, cuestionó a Mauricio Macri por vacunarse durante su estadía en Estados Unidos.

En este marco, Santiago Cafiero resaltó el trabajo «sanitario» de Alberto Fernández. «Algunos te dicen lo que querés escuchar pero hay otros muchos que toman decisiones que te salvan la vida», apuntó el jefe de Gabinete de la Nación. En este sentido, aseguró que «el presidente no toma ninguna decisión con la encuesta bajo el brazo». «Él toma las decisiones mirando las unidades de terapia intensiva en Argentina», agregó el funcionario nacional. Según lo que se informó desde el Ministerio de Salud, 5375 personas se encuentran internadas por Covid.

El jefe de Gabinete de la Nación también apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, quien confirmó que se vacunó durante su estadía en la ciudad de Miami. «(Los que te dicen lo que querés escuchar) son los que, con la angustia que tenemos todos por la pandemia, te hablan de atajos y te cuentan cómo se resuelven las cosas desde afuera», explicó Cafiero. «Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado (…) Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson», comentó Macri.

Luego, le reprochó el «endeudamiento» al expresidente. Según detalló Santiago Cafiero, «con esa deuda, se consiguió plata fácil», sostuvo el jefe de Gabinete de la Nación, al tiempo que ese recurso se volcaban a «municipios y provincias y sobre todo para el Gobierno nacional». «Tuvo que venir el peronismo, una vez más, a resolver los problemas», manifestó hoy desde Chaco. El presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, está en Europa en búsqueda de respaldo para las negociaciones con el FMI y el Club de París.

Además, Cafiero visitó la Estación Transformadora “Puerto Vilelas” y la Línea de Alta Tensión proveniente de Puerto Bastiani. Según detalló Jorge Capitanich, es una «obra que genera oferta energética de calidad para abastecer a 120 mil familias del área metropolitana con la inversión de USD 35 millones». «Es una obra fundamental para sistema energético provincial, que inició en agosto del 2015 y se paralizó en 2017, reactivándose en junio del 2020», indicó el mandatario provincial

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados