Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga 2021
Fuente: Conmebol oficial

BOCA JUNIORS

Confirmado: la AFA le pedirá al gobierno cambiar las fechas de los partidos de la Copa de la Liga 2021

El Xeneize debe disputar las semifinales del certamen.

Por las semifinales de la Copa de la Liga 2021, Boca jugará contra Racing en San Juan. En principio, la nueva fecha programada tras el anuncio del DNU fue el miércoles 2 de junio. Pero en vista a que por la primera semana del próximo mes se disputarán las eliminatorias de la Conmebol para el mundial de Qatar, tanto el Xeneize como la Academia le habían pedido a la AFA volver a reprogramar el encuentro. El motivo nació a partir de que acuerdo a los partidos a nivel selección, ambos equipos podían perder jugadores importantes.

Siendo así, se reveló a través del periodista Luis Fregossi que la AFA efectivamente le dio espacio al reclamo de Boca y Racing y que le pedirá al gobierno que las semifinales se disputen el sábado 29 de mayo y la gran final el martes 1 de junio, es decir tres días después. A partir de allí, no hay indicios de que dicho pedido pueda ser validado, pero la respuesta de las autoridades correspondientes llegaría este lunes o martes.

Vale recordar que otra opción que Boca y Racing habían manejado si el partido no se disputaba el 2 de junio, era el de aplazarlo para comienzos del segundo semestre, es decir finales de julio o principios de agosto. Idea que al parecer no debe entrar en los planes de la AFA, ya que para ese entonces estaría por comenzar el segundo certamen nacional de la temporada, con un formato de liga más tradicional.

Los próximos partidos de Boca y Racing

Antes de enfrentar a la Academia, Boca jugará ante The Strongest por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores el miércoles 26. En principio, Nicolás Capaldo sería el reemplazante de Cristian Medina en el equipo, por lo tanto la formación podría ser la siguiente. Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Capaldo, Varela, Almendra; Tevez, Villa y Pavón. Aun así vale recordar que mañana el plantel se someterá a los test PCR impuestos por la Conmebol, por lo que con un poco de mala suerte podría haber bajas.

Racing por otro lado jugará su encuentro por la 6° fecha del certamen internacional el martes 25 en Argentina contra Retintas. De momento el conjunto de Pizzi se ubica en la 1° posición del grupo E con 11 unidades, por lo que ya se encuentra clasificado a los octavos de final. Aun así, es poco probable teniendo en cuenta la diferencia de días en los compromisos, que el entrenador disponga de un once alternativo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados