Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Confirmado! La decisión radical que tomó Conmebol tras la suspensión del partido de River, ¿pierden los puntos?

El Millonario debe cambiar su programación.

River tenía absolutamente todo programado para viajar a Colombia en la tarde de hoy para enfrentar a Independiente Santa Fe mañana a las 21 horas. Sin embargo, el gran estallido social que se está viviendo en el territorio cafetero hizo que la alcaldía de Armenia, donde se iba a desarrollar el cotejo, anuncie la falta de garantías de seguridad y de esta forma el encuentro quedó suspendido. Ante esto Conmebol tomó cartas en el asunto.

En principio el gobierno nacional de Colombia aseguró que estaban dadas las condiciones para que el partido se desarrolle dentro de sus fronteras, aunque finalmente fue el alcalde de Armenia el que dejó en claro que en el contexto actual es imposible. De hecho los manifestantes anunciaron que estaban dispuestos a hacer todo lo posible para hacerse notar en el resto del continente anulando los accesos para que los equipos no lleguen a los estadios.

Ante esto, Conmebol decidió reprogramar el partido de Independiente Santa Fe contra River para el próximo jueves a las 21 hs en el Estadio de la Nueva Olla en Asunción del Paraguay. Pero además desde la casa madre del fútbol sudamericano le enviaron un mensaje bien claro tanto al conjunto de Bogotá como al resto de los equipos colombianos. Si no pueden acudir a la nueva sede de los partidos, directamente perderán los puntos.

Esto parece una complicación para los planteles cafeteros, ya que hay amenazas por parte de grupos de manifestantes que hasta amenazan con prohibir la salida de los equipos del país. De todas maneras, se cree que la situación no llegará a tal extremo, y finalmente Independiente Santa Fe podrá hacerse presente en la capital paraguaya para enfrentar de una vez por todas a River, que también debió modificar todos sus planes.

 Los jugadores que se encontraban concentrados para viajar hoy se terminaron yendo cada uno a sus domicilios, y ahora el viaje hacia Asunción está programado para mañana a las 18 hs. Pese a que El Millonario tendrá un día más de descanso en relación al partido contra Banfield, la idea de Gallardo sería igualmente realizar una rotación bastante importante para que los habituales titulares descansen pensando en los próximos cotejos.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados