Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Conflicto en la Ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta podría terminar en los Tribunales

La abogada Valeria Carreras pidió la indagatoria del alcalde porteño y argumenta que «atentó contra la salud pública» al resistirse a las medidas de Nación.

banner

Continúa la puja judicial por las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y esta mañana la abogada Valeria Carreras amplió la imputación contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por «propagación irresponsable en continuar con la presencialidad escolar». Además, pidió la indagatoria del alcalde capitalino y de representantes del sistema de salud para brindar detalles de la situación que atraviesan los hospitales de la región.

Frente a la nueva resistencia de CABA a suspender las clases presenciales, la letrada decidió ampliar la denuncia que presentó hace dos semanas por -según argumentó- «atentar contra la salud pública al propagar la epidemia mediante a las medidas contrarias a los decretos DNU 241-21 Y 287-21». Además, solicitó que «se lo cite a indagatoria» a Rodríguez Larreta, según informó Télam.

De acuerdo al documento presentado por la magistrada, Horacio Rodríguez Larreta, «como Jefe de Gobierno de la Ciudad no solo no acata la orden emanada en EMERGENCIA SANITARIA, y como una de las atribuciones del Presidente de la Nación, mediante el DNU 241-21 y ahora ha anunciado que tampoco cumplirá el DECRETO 287-21 respecto a la presencialidad escolar en CABA para nivel inicial y primaria».

Al mismo tiempo, el escrito solicita a la Justicia que se convoque a declaración testimonial al presidente de Swiss Medical y Presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Bellocopit, para que detalle cuál es la ocupación de las clínicas y hospitales privados porteños durante todo el mes de abril y su evolución. En reiteradas declaraciones el empresario habló de «colapso» y «ocupación total» al hablar de las terapias de los centros de salud.

Además, otro de los que debería presentarse a declarar si avanza el pedido es el médico Oscar Trotta, miembro directivo del Hospital Garraham. Tras confirmarse varios casos de menores internados , la letrada pidió que el representante del nosocomio precise qué cantidad de contagios y niños hospitalizados se registraron desde el inicio de clases y durante el mes de abril.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados