Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Israel

MUNDO

Conflicto en Medio Oriente: nuevo ataque en el norte de Israel

Los misiles fueron lanzados desde El Líbano hacia territorio israelí, informó el ejercito.

Este miércoles, cuatro cohetes cayeron en la zona norte de Israel, dos en campo abierto, según el Ejército israelí que aseguró que fueron lanzados desde El Líbano. Durante la última semana de combate entre Israel y Gaza ha habido otros dos casos en los que se dispararon cohetes al norte del país desde El Líbano y en una ocasión también de Siria.

«Las sirenas sonaron en la Galilea baja y la zona de las Krayot, cuatro proyectiles fueron lanzados desde El Líbano hacia territorio israelí», se informó en el comunicado. Se agrega que «el sistema aéreo Cúpula de Hierro interceptó uno de ellos y los demás, probablemente, cayeron en zonas abiertas». Como respuesta, la artillería israelí está atacando ahora objetivos en el territorio libanés, se detalló.

Los misiles disparados desde el Líbano cayeron en el mar y en territorio libanés. El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.

La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos. Las facciones palestinas dispararon, según afirman los militares del país hebreo, miles de cohetes contra objetivos en Israel, provocando 12 muertos, informó la agencia Sputnik.

En represalia, los aviones de guerra israelíes bombardean Gaza desde hace días, causando la muerte hasta el momento a 219 palestinos, entre ellos 64 niños, de acuerdo con autoridades sanitarias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados