Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Conflicto por las tarifas: funcionaria cercana a Alberto Fernández propuso en Canal Nueve una drástica solución

La dirigente remarcó que hay que salir de la interna para mirar el problema de fondo.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se refirió a la interna del Gobierno nacional por las diferencias entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, por el aumento de tarifas eléctricas. Al respecto, la funcionaria cercana al presidente Alberto Fernández intentó calmar los ánimos en Canal Nueve y propuso una tajante solución.

En primer lugar, Tolosa Paz remarcó que el Jefe de Estado tiene una preocupación constante por la recuperación del salario, las jubilaciones y pensiones. En ese marco, detalló que se han diseñado políticas para enfrentarlo pero al mismo tiempo ven cómo, con la misma velocidad propuesta, los precios “se van por la canaleta”. Por eso, responsabilizó a los empresarios.

“La canasta de alimentos, las tarifas y el combo de telefonía móvil, servicio de internet y televisión por cable son controladas por el Presidente y traen disputas con empresarios que no quieren reconocer el aumento desmedido de los alimentos”, manifestó Tolosa Paz. Del mismo modo, enfatizó que no “es la discusión Guzmán-Basualdo, el grupo duro del kirchnerismo y los albertistas” sino “de qué manera el Estado empieza a tener tarifas en función de los ingresos de los ciudadanos”.

«¿Qué hacemos con los subsidios?»

Por eso, insistió en que “la discusión de fondo tiene que ver en términos de protección del pueblo. Si hay aumentos, lo importante es qué hacemos con los subsidios”. En medio del conflicto por el aumento de las tarifas eléctricas, Tolosa Paz propuso quitarle los subsidios a los sectores que tienen mucha capacidad patrimonial y financiera, “ese dinero nos permitiría seguir sosteniendo a las familias más vulnerables”, indicó.

“No hay posibilidad de una Argentina que crezca y genere mayor nivel de consumo cuando las familias pobres están atrapadas en que el poco ingreso que tienen lo destinan a la canasta que sube, a las tarifas que suben y a telefonía móvil que se dispara”, argumentó. “Necesitamos ir construyendo una quita de subsidios en los sectores que no lo necesitan para redistribuir en los sectores que hace falta proteger”, concluyó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados