Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corrientes conmoción

SOCIEDAD

Conmoción en Corrientes: un importante dirigente justicialista y exvicegobernador falleció

El exfuncionario sufrió un ACV el pasado jueves.

El exvicegobernador de Corrientes, Eduardo Galantini, falleció este lunes en la capital provincial luego de las complicaciones de salud que le generó el accidente cerebro vascular sufrido el pasado jueves. El exdirigente fue vicegobernador en el periodo 2001-2005, diputado nacional de 2005 a 2009, cuando fue reelecto, pero renunció para presentarse como candidato a intendente de Monte Caseros, cargo que desempeñó tres veces.

El exfuncionario de 63 años sufrió el jueves por la noche un ACV isquémico en su residencia de Monte Caseros, 400 kilómetros al suroeste de la capital provincial y hace pocas horas, las autoridades del hospital escuela General San Martín de Corrientes, donde se encontraba luchando por su vida, oficializaron la muerte del dirigente justicialista, la cual causó dolor en toda la provincia y el arco oficialista.

Además, su fallecimiento generó señales de duelo en el PJ y en la dirigencia política en general. Entre ellos se destaca la despedida del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien a través de Twitter lamentó su pérdida al recordar que compartieron el bloque de diputados nacionales, donde lo conoció como «leal compañero y gran militante», en tanto que envió un «abrazo a sus familiares».

En este sentido, también resaltaron los mensajes publicados por el actual titular de la compañía Yacimientos Carboníferos Río Turbio y exministro del Interior, Aníbal Fernández, quien lo despidió en Twitter con una fotografía juntos y la frase «Chau Botón»; y, la directora del Banco Provincia de Buenos Aires y exdiputada nacional Juliana Di Tullio lo definió como «valiente, leal y compañero peronista que amaba a su pueblo y su familia».

Esta es la segunda gran pérdida del oficialismo en los últimos días, ya que el viernes pasado murió en un accidente de tránsito, el exministro de Transporte, Mario Meoni. El exfuncionario conducía el vehículo con destino hacia la ciudad de Junín. Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22:00 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados