Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bitcoin

MUNDO

Conmoción en los mercados: un tuit hizo que en cuestión de minutos se desplome el valor del Bitcoin, ¿cómo?

El responsable fue un magnate, dueño de una de las industrias más importantes del mundo.

El multimillonario dueño de Testla, Elon Musk, ocasionó este martes un abrupto desplome en el valor del Bitcoin (o criptomoneda) tras un breve comunicado que difundió en su cuenta oficial de Twitter. De esta manera, comenzaron a temblar los cimientos de la moneda de moda, la virtual, que en el último tiempo no había registrado más que cotizaciones récord.

Ocurrió que la moneda digital se desplomó unos 6.000 dólares en cuestión de minutos luego de que el influyente Musk anunciara que su firma de autos eléctricos no aceptará más pagos en Bitcoins, justificando la decisión por el alto consumo energético detrás de la criptomonedas, lo cual impacta directamente con la política pro-cuidado del medioambiente de su industria.

“Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Estamos preocupados por el rápido aumento en el uso de combustibles fósiles para el minado y transacciones de Bitcoin, especialmente carbón, que tiene el peor nivel de emisiones que cualquier combustible”, sostuvo Musk en el comunicado, más allá de considerar que “las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y tienen un futuro promisorio”.

No obstante, objetó que esta nueva tecnología “no puede llegar a un costo grande para el medioambiente”. En ese sentido, el multimillonario señaló que “Tesla no venderá sus Bitcoins” porque serán empleados “para transacciones ni bien se usen energías más sustentables para su minado”. Asimismo, aseguró que la empresa está buscando criptomonedas que usen “menos del 1% de la energía por transacción que use Bitcoin”.

Tras el pronunciamiento del dueño de Tesla, el impacto demolió la cotización de la criptomonedas: pasó de 57.000 a 51.000 dólares. Hasta hace algunas semanas, los analistas estimaban que la moneda digital se dirigía a romper un nuevo récord tras alcanzar 64.000 dólares. Éste es su menor precio desde finales de abril, cuando también había sufrido una caída similar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados