Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Conmoción en Mar del Plata: asesinan a un policía que intentaba desbaratar una fiesta clandestina

Diego Rosales tenía 30 años. No logró sobrevivir a un impacto de bala y llegó sin vida al hospital.

Dos efectivos de la Policía Bonaerense se destinaban anoche a desbaratar una presunta fiesta clandestina en Mar del Plata cuando, en medio de una persecución contra jóvenes que salían de la reunión, intentaron ingresar a una vivienda donde se refugiaban y fueron atacados a tiros por el dueño del lugar. Uno de los disparos impactó en el cuerpo de uno de los policías que no logró sobrevivir. El hecho ya es investigado por la Justicia.

Según informó este domingo NA, fuentes policiales confirmaron que el trabajador fallecido fue identificado como Diego Rosales, de 30 años. De acuerdo a los relatos oficiales, anoche el efectivo de seguridad acudió a una vivienda particular luego de recibir un llamado al 911 en el que denunciaban una presunta una fiesta clandestina. Al llegar a la intersección de las calles Jorge Newbery y Pesquero Narwal, en el barrio Parque Estrella Maris, observaron que un grupo de jóvenes que salían de esa reunión ilegal agredían con piedras a un taxista.

Frente a este escenario -según la versión inicial de los hechos- ambos policías empezaron a perseguir a los jóvenes que buscaron refugio en una casa ubicada en la calle Pesquero Quovadis al 3700. De acuerdo al relato los voceros, uno de los sujetos que intentaban huir se acomodó algo a la altura de la cintura, lo que estimaron que podía ser un arma.

De inmediato, Rosales y su compañero ingresaron al lugar pero allí un hombre de 69 años, dueño de la casa, efectuó un disparo que impacto contra el cuerpo del uniformado, dejándolo gravemente herido. Al detectar la situación, llamaron a la ambulancia para socorrerlo y varios móviles llegaron rápido al sitio para trasladar al policía, pero al arribar al Hospital Privado de Comunidad ya había fallecido.

Tras el hecho, Amilcar Morán, dueño de la vivienda y autor del disparo, quedó aprehendido por el delito de «Homicidio agravado por el uso de arma de fuego», aunque -según anticiparon- las singularidades del evento podrían impulsar su liberación en las próximas horas. Mientras tantos, la causa es investigada por el fiscal de Mar del Plata Alejandro Pellegrini, y también interviene la Justicia de menores que ya imputó a alguno de los jóvenes por violación de domicilio.

Diego Rosales (30 años)

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados