Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Israel

MUNDO

Conmoción: Israel bombardeó un edificio donde se encontraban las redacciones de Al Jazeera y The Asociated Press, dos reconocidos medios internacionales

Era uno de los objetivos militares, argumentaron.

Lejos de encontrar la calma, la situación en Medio Oriente empeora y en las últimas horas se mantuvieron los ataques entre Israel y Hamás en la zona de la Franja de Gaza y en Tel Aviv, en un día importante para la historia del pueblo de Palestina, donde se registró un bombardeo al edificio en el cual se encontraban las redacciones de distintos medios reconocidos internacionalmente, como Al Jazeera y The Asociated Press (AP).

«Este canal no será silenciado. Al Jazeera no será silenciado. Podemos asegurar eso en este momento», comentó un presentador de noticias árabe mientras estaba al aire, dando a conocer las imágenes del derrumbe. Este lamentable hecho generó conmoción a nivel mundial, e Israel argumentó: «Hamás convirtió áreas residenciales de la Franja de Gaza en fortalezas militares», por lo que las edificaciones «se convierten en un objetivo militar legal».

En este marco, la Franja de Gaza volvió a sucumbir ante los misiles ambos lados: como consecuencia, una persona perdió la vida en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, y de esta manera, el número de víctimas fatales se elevó a diez desde el comienzo de la escalada el pasado lunes, por lo que el pánico sigue presente en todo Medio Oriente, donde tampoco se observa una solución en el corto plazo.

Las cifras del Ejército israelí revelan que desde el pasado lunes, Hamás realizó unos 2.300 disparos, la mayoría de los cuales fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles. En tanto, el número de muertos palestinos en Gaza alcanzó los 140, entre ellos 40 niños: en uno de los últimos movimientos israelíes en la Franja de Gaza, murió una familia de 10 personas.

Durante esta tarde miles de personas decidieron movilizarse en las principales ciudades europeas, entre ellas, Londres, Madrid, París, Berlín, Hamburgo, y Leipzig, demostrando un fuerte apoyo a la causa palestina y en contra de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza. Además, las muestras de solidaridad también se replicaron en Bagdad, Ottawa y Montreal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados