Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Continúan los tiroteos en Estados Unidos: hay ocho muertos en California

Un trabajador del transporte público abrió fuego en la ciudad de San José.

Un trabajador del transporte público mató al menos a ocho personas el miércoles en una instalación ferroviaria en San José, California, informó la policía, en el último caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos. «Puedo confirmar que ahora hay ocho personas muertas, y que un sospechoso ha sido declarado muerto», dijo Russell Davis, del Departamento de Policía del Condado de Santa Clara, quien advirtió que el número de fallecidos podría aumentar.

Además, varias personas sufrieron heridas en el ataque en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley con alrededor de un millón de personas, al sur de San Francisco. El presunto asesino, un empleado de la empresa de transporte público, la Valley Transportation Authority (VTA), se suicidó, señaló la comisaria de la policía local, Laurie Smith.

Fue identificado como Samuel Cassidy, de 57 años, un trabajador de mantenimiento del sitio, según varios medios estadounidenses. Brigadas antibomba fueron desplegadas luego de que se reportara la existencia de explosivos en el lugar, y estaban tratando de «limpiar cada habitación y cada rincón» del edificio, añadió.

El tiroteo tuvo lugar el miércoles por la mañana alrededor de las 6H45 (13H45 GMT) cerca de un centro de almacenamiento y mantenimiento de la VTA en San José, informó AFP. El sitio ha sido evacuado y se está evaluando la «gravedad de los heridos», dijo la compañía en Twitter. La policía se dirigió de forma urgente hasta el patio de trenes, tras recibir informaciones de sonidos de disparos y de un «tirador activo», indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara

«Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias», dijo a la prensa la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. «Ya basta», dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, quien ordenó que las banderas nacionales ondeen a media asta en los edificios públicos. «Una vez más insto al Congreso a que actúe de inmediato y preste atención a la voluntad de los estadounidenses, que incluye a una gran mayoría de propietarios de armas, de poner fin a esta epidemia de violencia armada en Estados Unidos», dijo el mandatario en un comunicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados