Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Posse

SOCIEDAD

«Contradicción típica»: Gustavo Posse criticó una actitud del Gobierno que levantó la polémica

El intendente de San Isidro se refiriró a un hecho que ocurrió en el acto que el oficialismo llevó a cabo, el miércoles pasado, en Ensenada.

Gustavo Posse se mostró muy crítico hoy de la «foto de la unidad» que Alberto Fernández se tomó junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el acto que el Gobierno llevó a cabo esta semana en la localidad bonaerense de Ensenada, ya que, calificó como una «contradicción típica» que el oficialismo le solicite a la población distanciamiento social con el objetivo de cuidarse del coronavirus al mismo tiempo que ellos se fotografían en un «engrudo de gente».

El miércoles pasado, tal como informo El Intransigente, el presidente aseguró: «Esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina, porque la pusieron de rodillas». Tres días después, lejos de quedarse callado, el jefe comunal, en declaraciones radiales difundidas por NA, aseveró: «Un acto político hoy, ya sea una marcha o un acto oficial, es un engrudo de gente. En eso todos tenemos que estar en contra».

Posse no es el único que lanzó duras críticas contra el retrato de la «unidad», Graciela Camaño, diputada nacional por Consenso Federal, se expresó en la misma línea. En una entrevista a Radio Con Vos, la legisladora afirmó: «Esa foto es vergonzosa. Fue desprolijo» y subrayó: «¿Qué necesidad había? Cuando la gente ve eso, el ciudadano, el profesional, le agarra una indignación total».

«Que paguen las multas»: el pedido de la oposición al Gobierno, luego del acto en Ensenada

Diputados nacionales del radicalimo bonaerense le pidieron, tal como indicó este diario, al jefe de Estado, Alberto Fernández, a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner  y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que «paguen las multas que corresponden por incumplir las normas que ellos mismos dictan». La solitud de los dirigentes de la UCR tiene que ver con el número de individuos que se reunieron el miércoles de esta semana en el acto de Ensenada.

Josefina Mendoza, una de las legisladoras que colocó su firma en la presentación y que impulsó la solicitud, explicó: «Vimos un acto de campaña, disfrazado de gestión, donde el oficialismo aprovechó para criticar poderes autónomos del Estado, como la justicia y además, mostrar sus privilegios» y apuntó contra el líder bonaerense al remarcar: «El gobernador se muestra sin distancia social, en reuniones multitudinarias, incumpliendo sus propias normas, ¿si eso no es privilegio, el privilegio qué es?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados