Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
La Bombonera, el estadio de Boca.

BOCA JUNIORS

Copa América 2021: la decisión que podría tomar la AFA y que involucra a La Bombonera

Boca aceptaría el pedido de la Asociación de Fútbol Argentino.

A partir de junio, habrá finalizado la primera mitad de la temporada de fútbol a nivel clubes en Sudamérica, para que posteriormente comience la Copa América 2021 Argentina/Colombia del 11 de junio al 10 de julio. Pero en vista al conflicto social y sanitario por el que está pasando el país sudamericano, es posible si la Conmebol lo autoriza que el certamen internacional a nivel selecciones se desarrolle únicamente en nuestro país.

Siendo así, Argentina tendría que disponer de más estadios a los que previamente había ofrecido, por lo que en principio, es posible se le sumen los siguientes. El Estadio Libertadores de América, el Estadio del Bicentenario de San Juan, y finalmente la cancha de Boca, es decir La Bombonera, ya que los tres cumplirían con los requisitos establecidos por la Conmebol para justamente organizar partidos de carácter internacional.  

A partir de allí, también es importante compartir que Boca aceptaría el pedido de la AFA por autorizar el uso de su estadio en la Copa América. Aunque es importante agregar que de momento el campeonato sudamericano se llevaría a cabo en ambos países más allá de las protestas e incidentes. Pero, si al final Colombia termina siendo descartada de la organización, Argentina y La Bombonera serian protagonistas del evento.

Los últimos partidos de Boca en La Bombonera

Concretamente a Boca le quedan dos partidos en su mítico estadio hasta finales de mayo. Primero jugará mañana contra Barcelona por la 5° fecha de la Copa Libertadores, y finalmente ante The Strongest el miércoles 26. Los partidos contra Racing por las semifinales de la Copa de la Liga 2021 y la hipotética gran final, serán en San Juan y Santiago del Estero respectivamente a menos que la AFA cambie su decisión de acuerdo al aumento de casos por coronavirus en dichas provincias.

Por lo pronto, el Xeneize buscará mañana un triunfo contra el conjunto ecuatoriano que lo deje a las puertas de los octavos de final. Todo indica que la formación contará con los siguientes nombres. Andrada; Capaldo, López, Izquierdoz, Mas; Medina, Campuzano, Cardona; Obando, Villa y Tevez. Es decir son en principio siete las modificaciones del equipo que venció a River y que intentará sumar otros tres puntos en el certamen internacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados