Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

DEPORTES

Copa América 2021: la dura advertencia de Fernán Quirós que pone en duda la realización del torneo

El Ministro de Salu de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre la Copa América.

A un mes de comenzar la Copa América 2021 el panorama es muy desalentador por la realidad que viven los organizadores. Colombia con una revuelta social debido a las medidas del gobierno de Iván Duque, con muertos a manos de la policía y cientos de heridos. Y además, la pandemia. Argentina tiene el mismo problema con la segunda ola de coronavirus y el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, bajó el pulgar.

¿Cuál es el conflicto? Conmebol pretende que sí o sí la Copa América se dispute con un 30 o 40 por ciento de público. Algo que parece una verdadera locura si se tiene en cuenta la situación sanitaria que vive el país, las medidas restrictivas que impuso el gobierno para evitar el colapso y que hasta ahora, ningún partido se jugó con público. El último encuentro con hinchas data del ocho de marzo de 2020.

Sería una verdadera locura aprobar que vaya público a la Copa América, cuando a los socios que mantienen a los clubes con las cuotas se les prohibió durante año y medio asistir al estadio. Por eso, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, fue tajante al respecto y no dudó en mitigar la chance de que se juegue con simpatizantes en el certamen continental.

¿La Copa América se muda a Chile?

«La Ciudad no está en condiciones de organizar espectáculos masivos». El ministro de Salud porteño aclaró que, a menos de 40 días de la inauguración, es difícil anticipar cómo vamos a estar», remarcó Quirós. «La Ciudad de Buenos Aires así como otros conglomerados urbanos del país, todavía no están aptos para este tipo de eventos con gran cantidad de gente», afirmó en conferencia de prensa.

Sumado a esto, ayer surgió la noticia de que Conmebol analiza con serias chances la posibilidad de que Chile sea la única sede de la Copa América. La realidad que se vive en Argentina y Colombia puede llegar a interponerse con los intereses económicos del ente madre del fútbol sudamericano. A un mes del comienzo de la competición, la incertidumbre reina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados