Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2021: así llega Patronato al partido contra Boca por la 13° fecha

El conjunto entrerriano necesita ganar para sumar en el promedio.

Por la 13° y última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga 2021, Boca jugará contra Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella mañana desde las 18.00 hrs. El conjunto de Miguel Ángel Russo ya está clasificado a la segunda fase, por lo que no necesita ganar, pero en cambio el presente del equipo entrerriano es muy distinto, ya que a falta de solo un partido se ubica en la última posición del grupo B.

Concretamente, Patronato posee tan solo 9 unidades, producto de tres victorias y nueve derrotas en los 12 partidos disputados hasta el momento, nunca ha empatado. Además, tan solo pudo convertir 11 goles y recibió 17, dando un diferencial negativo. Por otro lado, sus triunfos en el certamen fueron justamente en su cancha, por lo que en condición de local representa un desafío para cualquier club.

La última vez que ambos se enfrentaron fue el 4 de agosto del 2019 en Entre Ríos, con victoria del por ese entonces conjunto de Gustavo Alfaro por 2 a 0. A lo largo del profesionalismo, el equipo dirigido actualmente por Iván Delfino jamás pudo vencer a Boca. Pero teniendo en cuenta la necesidad de Patronato por sumar puntos y el once alternativo que presentará el Xeneize, es posible que dicha racha termine.

El Torneo de la Reserva

Esta mañana se disputó el partido entre Boca y Patronato por el Torneo de la Reserva. En “La Capillita”, el equipo de Sebastián Battaglia ganó por 2 a 0 con goles de Luca Langoni y Juan Pablo Cabaña, asegurándose así el 1° puesto del grupo B del certamen con 30 puntos de 39 posibles. Ahora el Xeneize se enfrentará en cuartos de final a Godoy Cruz, 4° de la zona A con 23 unidades.

Aun dato no menor es que al final encuentro, el juvenil de Boca Valentín Barco, sufrió un golpe muy fuerte en el tórax que desembocó en su traslado a una clínica de Paraná. Por suerte ya varios medios compartieron que se encuentra bien tras realizarse los correspondientes chequeos médicos. La jugada se dio justamente en el último minuto, y aunque se temió algo más grave todo indica que solo fue un susto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados