Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga 2021

DEPORTES

Copa de la Liga 2021: así quedó la tabla general del campeonato y la de promedios para lo que viene

La Copa de la Liga dejó de sumar para los promedios en la útlima fecha de la fase de grupos.

La fase de grupos de la Copa de la Liga 2021 culminó el domingo con la definición de los ocho clasificados a octavos de final. Colón, Estudiantes, River y Racing por la Zona 1 y Vélez, Boca, Independiente y Talleres por la Zona 2 son los conjuntos que definirán el campeonato. Los partidos de cuartos de final ya no contarán para los promedios, pero sí los 13 anteriores disputados en la fase de grupos.

El mejor equipo de la general fue Vélez, que cosechó 31 de 39 puntos posibles en una campaña descomunal que, en un torneo largo, sería de campeón. Y el peor fue Newell’s, que culminó último por cuarta vez en su historia, y rompió una racha de 29 años sin quedar en el fondo de la tabla. El que más sumó después de Vélez fue el sorpresivo Colón, que aglomeró 25 unidades.

Boca y Estudiantes de La Plata cosecharon 22 unidades, mientras que River, Racing y San Lorenzo obtuvieron 21 puntos. Independiente, Talleres y Banfield sumaron 20. El formato es tan injusto que permite que un equipo que sacó más puntos, como San Lorenzo, no clasifique. Y Talleres e Independiente que sumaron un punto menos que el Ciclón sí estén en la próxima ronda. Además, el no jugar todos contra todos provoca estas injusticias.

La zona baja

Argentinos Juniors, Lanús y Unión sumaron 19 unidades y quedaron en la puerta de la clasificación. Mientras que Atlético Tucumán metió una buena remontada final y se ubicó con 18 puntos, los mismos que Rosario Central que se perdió de entrar a los cuartos de final luego de ser goleado cuatro a uno por Platense. Con 17 terminó Central Córdoba de Santiago del Estero, quien arrancó muy bien y se cayó al final.

En cuanto a la tabla de promedios, sumando la Superliga 2019-2020 y la actual Copa de la Liga 2021, Boca lidera en soledad, seguido por Vélez, River y Racing. Argentinos Juniors, San Lorenzo, Talleres y Lanús completan los primeros puestos. Mientras que la parte baja de la tabla está compuesta por Godoy Cruz, Aldosivi, Patronato y Huracán, y un Sarmiento de Junín que divide distinto a los demás por su reciente ascenso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados