Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga 2021

RIVER PLATE

Copa de la Liga 2021: ¿cómo llegan River y Banfield al partido de mañana?

Los dos equipos tienen chances de avanzar a la siguiente ronda pero dependen de diferentes resultados.

Anoche comenzó una nueva fecha de la Copa de la Liga 2021 con las victorias y clasificaciones de Vélez y Colón. Por lo tanto, los demás equipos están obligados a obtener los puntos que restan porque tan solo hay tres lugares disponibles por grupo. ¿Cómo llegan River y Banfield al partido de mañana? Es algo que vamos a responder a continuación. 

El conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires viene de recibir un importante mensaje desde la AFA. Porque hace unos días se ratificó la victoria que consiguió en el clásico ante Lanús. Esto le permite conservar los puntos y disponer de 14 unidades. Algo que es producto de tres victorias, cinco empates y tres derrotas. Además, registra 12 goles a favor y recibió la misma cantidad en su propio arco.

En la fecha 11, Banfield visitó a Argentinos y empató sobre la hora con el gol de Juan Cruz. Por lo tanto, mañana se encuentra obligado a ganar si quiere pelear la clasificación hasta la última fecha. Sin embargo, necesita ayuda de los demás equipos. Ya que si gana los dos partidos que le quedan alcanzará los 20 puntos. Y con un empate de Estudiantes, que dispone 19, estará fuera de competencia.

Por otro lado, la realidad de River es bastante diferente debido a que se encuentra disputando dos campeonatos. En la Copa Libertadores su andar es bueno, mientras que en la Copa de la Liga se ubica tercero con18 unidades. ¿Cómo llegó hasta ahí? Gracias a cinco victorias, tres empates y la misma cantidad de derrotas. Aunque registra un impulso extra que son los goles a su favor. Porque en 11 jornadas cosechó 21 tantos. 

Al igual que Banfield, la escuadra de Marcelo Gallardo necesita de la victoria pero en este caso es por otros motivos. En primer lugar, su posición en la tabla le da posibilidad de depender solo por su decisiones. Y en una segunda instancia, si adquiere de los puntos puede decirse que estará casi clasificado a la siguiente ronda. No hay que olvidar que el Millonario cuenta con el agregado de jugar en el Monumental en la última fecha. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados