Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga 2021

DEPORTES

Copa de la Liga 2021: en medio de un desconcierto total, esta sería la fecha para las semifinales

Mañana deberían confirmarse las fechas para las semifinales y la final del fútbol argentino

La medida de Alberto Fernández de suspender el fútbol cayó como una bomba de tiempo para los cuatro clubes que definen la Copa de la Liga 2021. Y no solamente para ellos, sino también para los organizadores y toda la AFA, que ahora tienen un quilombo de novela con el calendario. A nada de disputarse las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, se debe definir -a más tardar mañana- la fecha para semifinales y final del torneo.

Las fechas que analiza el fútbol argentino son 29 de mayo y primero de junio. El 29 se jugarían las dos semifinales en San Juan, y el martes primero del mes seis sería la gran final en el Madre de Ciudades. Ahora bien, la gran pregunta es: ¿qué pasará con los convocados a la Selección Argentina? O por ejemplo Gabriel Arias, citado en Chile para disputar la doble fecha de Eliminatorias.

Argentina y Chile se medirán el tres de junio en Santiago del Estero, por eso AFA planea meter la final el martes para que no se choquen las fechas. Pero otra de las alternativas que se manejan es hacer las semifinales el día dos de junio y la final el siete, lo cual sería un disparate total. Ya se junta todo con las Eliminatorias y alguno de los finalistas podría perder jugadores.

Las semifinales de la Copa de la Liga

Independiente y Colón será la primera de las semifinales si se respeta lo estipulado y luego jugarán Boca y Racing. Aunque al ser el mismo día los partidos, a diferencia de lo que iba a pasar en este fin de semana, pueden invertirse los horarios. El Rojo y el Sabalero iban a medirse esta tarde a las 19 mientras que Boca y Racing iban a jugar mañana domingo a las 15.30.

Los cuatro clubes necesitan una definición urgente acerca de la fecha porque tienen que saber cómo encarar los entrenamientos. Colón de Santa Fe licenció a su plantel, mientras que Racing, Boca e Independiente tienen que jugar copas internacionales entre semana. El fútbol local se para, pero las comitivas internacionales sí pueden arribar y salir del país. Conmebol parece un ente superior a cualquier estado nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados