Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: La República

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2021: en un flojo partido, Boca cayó ante Patronato por primera vez en la historia

El conjunto entrerriano se impuso al Xeneize por 1 a 0.

Por la 13° y última fecha de la Copa de la Liga 2021, Boca cayó ante Patronato por 1 a 0 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El equipo de Russo mostró un flojo desempeño a lo largo de todo el encuentro salvo jugadas individuales, mientras que el de Ivan Delfino si bien tampoco pudo concretar un buen rendimiento futbolístico, se llevó la victoria merecidamente, su 4° triunfo consecutivo en condición de local.

En el primer tiempo se dio un partido muy trabado y con una clara falta de generación de juego por parte de ambos equipos. Javier García tuvo algunas buenas intervenciones en el arco de Boca, pero a partir de allí no hubo un claro dominador del encuentro. Vale agregar que el once de Russo estaba compuesto en su mayoría por futbolistas surgidos en la reserva del club, el cual acorde a los hinchas no hicieron un mal trabajo salvo excepciones.

En el segundo, Boca dominaría los primeros minutos, aunque poco a poco a través de los cambios de Delfino, Patronato logró finalmente imponer su ritmo de juego, hasta que a los 74 minutos tras un gran centro de Héctor Canteros, un cabezazo de Lautaro Torres quien había ingresado desde el banco, concretó el único gol del partido y la primera victoria de la historia del equipo entrerriano ante el Xeneize.

Los próximos partidos de Boca

Tras la derrota de esta jornada, Boca concentrará todos sus esfuerzos en el partido de este martes 11 ante Santos por la 4° fecha de la Copa Libertadores. En dicho encuentro se espera una formación compuesta por mayoría de titulares, como Sebastián Villa o Carlos Tevez, quienes justamente permanecieron en Buenos Aires para llegar de la mejor forma posible al duelo ante el conjunto brasileño.

A partir de allí, Boca de momento mantiene la 2° posición del grupo B con 22 puntos en el torneo local, pero es importante compartir que en la 3° ubicación se encuentra Talleres con 20 unidades y un partido menos. Por lo tanto si el conjunto cordobés en la jornada de mañana logra derrotar a Lanús en condición de visitante, superará al equipo de Russo. Si esto se concreta, el Xeneize se perderá la oportunidad de jugar los cuartos de final en La Bombonera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados