Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Russo, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2021: la mala noticia que recibió Russo de cara al partido de Boca contra Racing

El Xeneize se prepara para enfrentar a la Academia.

De cara al partido de Boca ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga 2021, tanto Miguel Ángel Russo como el resto de su cuerpo técnico se encuentran diagramando a la posible formación del Xeneize. Siendo así, el DT recibió en la jornada de hoy una mala noticia, y es que se confirmó cual es la lesión de Agustín Almendra, quien ante The Strongest tuvo que ser reemplazado tan solo a los 30 minutos.

Concretamente, este el mensaje de Boca a través de sus redes. “Agustín Almendra: lesión muscular en el aductor derecho”. Por lo tanto el juvenil no estará disponible para el partido contra Racing del lunes 31 de mayo. Aunque en principio, el desgarro habría quedado descartado, por lo que es posible que para una hipotética final a disputarse el viernes 4 del próximo mes, pueda volver y sumar minutos.

A partir de allí, también vale recordar que Cristian Medina tampoco estará disponible ya que aun se está recuperando del coronavirus, por lo tanto son tres los jugadores capaces de reemplazar a Almendra acorde a la posición. Jorman Campuzano, Diego González, y Gonzalo Maroni. Justamente fue el colombiano quien ingresó por el juvenil en la noche de ayer, por lo que es factible que ante el conjunto de Pizzi sea titular.

Las ausencias de Racing

Si bien Boca no podrá contar con algunos futbolistas, Racing también tendrá ausencias de peso. En su caso, los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias fueron convocados a la Selección de Chile, ya que durante la primera semana de junio se disputarán las eliminatorias de la Conmebol para el mundial de Qatar 2022. Mientras que el Xeneize por otro lado, no perderá futbolistas por este motivo.

A partir de allí, también es importante agregar que Edwin Cardona tiene grandes chaces de ser convocado a la selección colombiana. Pero en su caso no sería a los partidos de las eliminatorias sino a la Copa América 2021 a comenzar el viernes de 11 de junio. Por lo tanto estará a disposición de Russo de cara a los últimos encuentros del primer semestre del año en caso de que el cuerpo técnico decida utilizarlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados