Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banfield

DEPORTES

Copa de la Liga 2021: ¿Qué necesita Banfield para clasificar a cuartos de final?

El Taladro cumplió con su obligación y derrotó a Godoy Cruz en un final para el infarto.

Banfield derrotó uno a cero a Godoy Cruz en el partido correspondiente a la fecha 13 de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2021. Ramiro Enrique, hijo del Negro Enrique, le dio el triunfo agónico a un Taladro que sumó 20 undidades en esta Fase de Grupos y depende de un milagro para clasificar. Un milagro en el que están involucrados River, Racing y Rosario Central.

Colón lidera con 24 unidades, Estudiantes lo sigue con 22. Esos son los clasificados a cuartos de final. Luego viene San Lorenzo que tiene 21, y el último en ingresar sería el Taladro que suma 20 puntos. Pero la cosa está complicada, porque el equipo de Sanguinetti depende de que ni River, ni Racing, ni Rosario Central (todos con 18 unidades) ganen sus respectivos encuentros.

Si ninguno de los tres gana, Banfield clasifica. Pero si alguno consigue las tres unidades, ya está. Parece imposible, sobre todo teniendo en cuenta que River y Central juegan ante Aldosivi y Platense respectivamente, dos de los equipos de menor puntuación en la Zona 1. Claramente el Taladro hubiera clasificado de no ser por la tremenda ola de Covid-19 que afectó al plantel.

Banfield, depende de un milagro

Banfield venía siendo uno de los mejores equipos del grupo y del fútbol argentino, revalidando el campañón que hizo en la Copa Maradona. Cuando ya estaba metido entre los clasificados, el coronavirus azotó al plantel haciéndole perder una suma de 20 jugadores y casi todos titulares. Los puntos que dejó en camino no los pudo recuperar y está prácticamente eliminado.

De los equipos que pelean por los dos boletos a cuartos de final los que dependen de sí mismo son San Lorenzo y River. Ganando sus encuentros, ambos clasifican, el Ciclón empatando también se meterá en la próxima etapa, mientras que a los de Gallardo solo les sirve ganar. Central deberá ganar y esperar que Racing le gane a San Lorenzo y no lo supere en diferencia de gol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados