Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca vs. River.

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2021: ¿qué tiene que pasar para que Boca y River se crucen en cuartos de final?

Podría llevarse a cabo un superclásico en la próxima fase.

Tras la victoria de Boca ante Lanús y la derrota de River contra Banfield, ha ambas instituciones solo le queda un partido por la primera fase de la Copa de la Liga 2021. En este momento el conjunto de Russo se ubica en la 2° posición del grupo B con 22 puntos, mientras que el Gallardo 4° del A con 18 unidades. Por lo que es muy factible que se vean las caras en los cuartos de final si se dan algunos resultados en concreto.

El sistema establecido por la Liga Profesional de Fútbol, dicta que el primero de un grupo se enfrentará al cuarto del otro, mientras que el segundo ante el tercero. A partir de allí, teniendo en cuenta la derrota de Independiente y el empate de Talleres en la zona de Boca, es muy posible que el conjunto de Russo mantenga la 2° oposición hasta el final de la primera fase, por lo que para jugar contra River, el Millonario tendría que clasificar en la 3° ubicación exclusivamente.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que más atrás en la tabla del grupo A, Racing comparte la misma línea de puntos que River pero con menor diferencia de gol, y que Banfield ahora con la victoria alcanzó la 6° posición con 17 unidades. Por lo que en pocas palabras es temprano para decir si podría haber un superclásico en los cuartos de final, ya que por el lado de la zona del Millonario aun hay mucho por definir.

Sus últimos rivales

En lo respecta a los últimos rivales de Boca y River en la 13° jornada, el conjunto de Russo se enfrentará a Patronato en Entre Ríos el domingo 9 de mayo, mientras que el Millonario contra el Aldosivi de Fernando Gago en el monumental en la misma fecha, ambos con horarios a confirmar. Por lo que se explicó anteriormente, es posible que el Xeneize presente un once alternativo, mientras que Gallardo tendrá que disponer de lo mejor que tenga a mano.

Patronato al cabo de 12 partidos ocupa la última posición de la zona B con solo 9 unidades, producto de tres victorias, nueve derrotas y ningún empate, mientras que Aldosivi de momento cuenta con 11 puntos, por lo que tampoco goza de una gran campaña. Aun así ambos irán en búsqueda de la victoria en sus correspondientes partidos, ya que necesitan sumar lo más posible pensando en los promedios del próximo año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados