Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentinos Juniors

DEPORTES

Copa Libertadores: Argentinos Juniors bajó a otro grande del continente y se encamina a octavos de final

El Bicho de La Paternal consiguió tres puntos de oro y se arrima a los octavos de final.

Argentinos Juniors derrotó dos a cero a Atlético Nacional de Medellín en el partido correspondiente al Grupo «F» de la Copa Libertadores. Por la tercera fecha, el Bicho de Gabriel Milito ganó un duelo clave en Paraguay y se sumó a Flamengo, Palmeiras y Barcelona de Ecuador. Esos cuatro equipos tienen puntaje ideal y son los de mejor rendimiento en la actual competición.

Al Bicho no le tocó un grupo para nada sencillo. El tricampeón de Chile como Universidad Católica, el bicampeón uruguayo como Nacional, y el bicampeón de la Copa Libertadores como el equipo de Medellín. Argentinos se los cargó a los tres y dos de ellos fueron en condición de visitante, para lograr un puntaje ideal que lo pone muy cerquita de la clasificación.

El partido se tuvo que jugar en Paraguay, cancha del tricampeón continental Olimpia, debido al conflicto social que atraviesa Colombia. La salida de Medellín afectó muchísimo a un equipo que había mostrado muy buenas características en los dos partidos anteriores de copa. El conjunto de Medellín fue superado durante casi todo el partido por un equipo que, en silencio, silbando bajito y diciendo poco, es el mejor de los argentinos.

Argentinos Juniors, a un paso de octavos

La noche fue soñada para el muy buen delantero paraguayo Gabriel Ávalos que se despachó con un doblete para la victoria del Bicho. Un gran acierto de la dirigencia traer a este grandote paraguayo que ya la metía en Patronato y ahora le está dando grandes réditos a Argentinos. La aguanta, pelea, pivotea, cabecea y no da ninguna por perdida. Lo que le falta en velocidad lo tiene en hambre de gol.

Argentinos Juniors lidera con 9 unidades sobre nueve jugados y es el líder absoluto del grupo. Lo sigue Atlético Nacional de Medellín que tiene cuatro puntos, mientras que tercero se ubica Universidad Católica, que derrotó a Nacional en Uruguay y sumó sus primeros tres puntos. Una victoria en La Paternal la próxima semana significará la clasificación de Argentinos a octavos de final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados