Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Fuente: La República

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores: Boca cayó ante Barcelona por primera vez en la historia y terminó su racha de triunfos

El Xeneize no pudo ante el conjunto ecuatoriano.

En un partido con muy pocas situaciones de gol, Boca cayó en la Copa Libertadores ante Barcelona por 1 a 0 gracias a un gol de Carlos Garcés Acosta. Así el conjunto dirigido por Fabián Bustos trepó hasta la 1° posición del grupo C con nueve unidades, lo que da un puntaje perfecto y sin haber recibido goles en contra. Por el lado del Xeneize ahora se encuentra en la segunda ubicación con seis puntos, gracias a sus dos primeras victorias contra The Strongest y Santos.

En el primer tiempo no se sacaron diferencias, y hasta incluso no hubo situaciones de gol prácticamente. Los más destacados del conjunto de Russo fueron Cristian Pavón y Alan Varela, pero más allá de algunas jugadas puntuales ninguno de los equipos pudo doblegarse. La posesión de la pelota estuvo bastante dividida, y al término de la primera mitad ambos equipos culminaron con una amonestación.  

En el segundo, Boca sufriría el gol a los 62 minutos, en lo que fue el lapso de partido más dominante para el conjunto ecuatoriano. A partir de allí, el Xeneize buscó la igualdad de la mano de las modificaciones, pero estas no llegaron a generar el impacto suficiente como para marcar un tanto. Como dato extra, es la primera vez en la historia en que el club de la Ribera cae ante Barcelona de Ecuador por un duelo oficial.

Los próximos partidos de Boca

Boca ahora jugará por la 4° fecha de la Copa Libertadores ante Santos el martes 11 de mayo en Brasil, lo que sin duda será un partido clave, porque el conjunto brasileño logró vencer a The Strongest en la jornada de hoy, por lo que si consigue sobreponerse al Xeneize alcanzaría su misma línea de puntos. Por el lado del Barcelona deberá enfrentarse contra el equipo boliviano ese mismo día en La Paz.

Pero antes de la Copa Libertadores, Boca deberá jugar el sábado 8 contra Patronato a partir de las 18.00 hrs, en lo que será la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga 2021. En vista al resultado de esta noche, es lógico pensar que el cuerpo técnico de Russo dispondrá de un once alternativo, para justamente viajar a San Pablo con una formación lo más fresca posible ante tan importante desafío.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados