Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Monumental

RIVER PLATE

Copa Libertadores: ¿por qué no fue elegido el Monumental para albergar la final?

La casa del Millonario fue rechazada para celebrar la final del torneo más importante del continente.

A comienzos de este año, la CONMEBOL reveló que tenía una gran cantidad de opciones al momento de elegir un estadio para la final de la Copa Libertadores. Y uno de los candidatos era el Monumental. Sin embargo, en los últimas días, se conoció que el partido más importante del certamen se va a disputar fuera de la Argentina. ¿Por qué no fue elegido? ¿Cuál será el escenario escogido por el organismo? 

“La final de la Copa Libertadores 2021 se jugará en Montevideo”, manifestó Hernán Castillo en TNT Sports. Y sus palabras se suman a la de distintos medios uruguayos que fueron los primeros en revelar la información. Esto se produce a causa de dos elementos que permiten entender la elección, y la postergación del estadio de River como sede para el encuentro culmine. 

En primer lugar, se trata de las vacunas que recibió CONMEBOL el pasado 28 de abril en Montevideo. Ya que el gobierno de Uruguay logró gestar el acceso a 50 mil dosis de Sinovac. Esto le permite asegurarse a la entidad que sus competencias podrán llevarse a cabo con las máximas figuras. Debido a que las inyecciones se pondrán a disposición de los profesionales que participen de la Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Y en segunda instancia, se debe a las remodelaciones que se van a llevar a cabo en el Estadio Monumental. Debido a que Rodolfo D’Onofrio pretende comenzar a construir las nuevas tribunas en el mes de agosto. Y que las mismas se encuentren finalizadas para finales del 2022. Esto le permitirá al Millonario ampliar de gran manera la capacidad de espectadores.

Pero, por otro lado, no es algo agradable al momento de transmitir un partido que se vea una obra en construcción, y mucho menos si se trata de una final que va a ser vendida a todo el planeta. No obstante, este último elemento permite que se abra una nueva puerta a futuro. Ya que si se logra cumplir con los plazos establecidos, la CONMEBOL no tendría ningún problema en hacer uso del Monumental para celebrar la final de la Copa Libertadores del próximo año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados