Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
terapia intensiva

SOCIEDAD

Coronavirus: dramática situación sanitaria en Junín, donde fue el multitudinario y criticado funeral de Mario Meoni

Cómo se encuentra la ocupación de las terapias intensivas y ¿tendrán que derivar pacientes a otras localidades?

En el marco de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, el titular del centro médico de Junín, Gabriel Scattarello, aseguró «que no quedan camas de terapia intensiva» en el establecimiento de salud de la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que por el momento no tuvieron que derivar pacientes a otras localidades, pero anticipó que si la situación continúa como hasta ahora quizás lleguen a ese punto.

Esta mañana en diálogo con el programa Primeras Noticias de la Radio AM 750, el profesional afirmó: «Hoy no podemos aceptar más pacientes» y precisó que «estamos sosteniendo pacientes en cuidados intermedios». Por lo tanto, admitió que «tuvimos que rechazar pacientes, es lo primero que uno hace cuando se queda sin camas», más allá de que, según lo que indicó, Junín «tiene una cantidad de camas bastante importante».

Además explicó que si bien «se hacen habitaciones con oxígeno, no se tiene el personal en cuanto equipamiento para seguir asistiendo» por lo que volvió a hacer hincapié en que «si esto sigue así, va a haber que derivar pacientes a otras localidades con más infraestructura». Por otra parte, al ser consultado sobre las restricciones, detalló que «Junín está en fase 3 lo que significa que algunas actividades con protocolos se han restringido».

En ese marco, señaló que desde su lugar él lo que hace «es informarle a las autoridades constantemente el número de ocupación de camas» con el objetivo de «que tenga un impacto real en la sociedad» debido a que según aseveró, «la gente debe saber que el recurso es escaso». En consecuencia, le solicitó a la población que cumpla con los cuidados y las medidas de prevención.

En ese sentido, aseveró: «Los contagios se están dando por reuniones sociales» y añadió: «Las reuniones sociales no están permitidas, pero cuesta que se acate la norma. Le pedimos a la población que se quede en la casa». Para concluir, consideró que «hay que reeducar a la gente en ese tema», ya que según indicó, «es un tema cultural porque el argentino está muy acostumbrado a reunirse».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados