Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: fuerte descenso de los contagios, pero crecieron los fallecimientos en las últimas 24 horas

Se realizaron 84.298 testeos, lo que implica una positividad del 18 por ciento.

El Ministerio de Salud reportó 15.920 nuevos contagios de Coronavirus en Argentina, lo que suman 3.021.179 casos. Asimismo, la autoridad sanitaria registró 540 fallecimientos en las últimas 24 horas. A su vez, el parte del Ministerio confirmó un descenso en la ocupación de las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La tasa de positividad se redujo hasta el 18 por ciento, cuando la última semana promediaba entre 25 y 30 por ciento.

En este marco, el Gobierno confirmó que se realizaron 84.298 pruebas diagnósticas en las últimas 24 horas. Por ello, la positividad descendió al 18 por ciento, sin embargo, se señala que, para mantener controlada una pandemia, dicen los especialista, esta cifra debe estar por debajo del 10 por ciento. Con respecto a los fallecimientos, 306 fueron hombres y 230 mujeres. Desde que empezó la pandemia en el país, ya murieron 64.792, y se recuperaron 2.698.072 personas, por lo que, 258.315 continúan activos.

Importantes reuniones sobre la fabricación de una vacuna argentina

Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron tres reuniones en Casa Rosada. La primera con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm tanto de China como Argentina, y representantes de Sinergium Biotech. Luego, dialogaron con el embajador argentino en Israel, Sergio Uribarri, y con el equipo de Hadassah Internacional, junto a integrantes del ministerio de Salud argentino y la ANMAT.

Durante la tarde, se reunieron con el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent. «Le solicitamos al embajador seguir buscando más y mejores oportunidades, entre ambos estados, a través de la Universidad de Oxford para poder explorar la posibilidad de ser parte de la cadena de producción de la vacuna, a corto y mediano plazo, no solo para la Argentina sino para Latinoamérica, pensando en el rol estratégico de nuestro país», apuntó la ministra, según se indicó en un comunicado del Ministerio.

Este parte, además, se da en el marco de nuevas restricciones que se impulsaron desde Nación para frenar el avance de los casos de coronavirus en lo que se denominó la segunda ola. El médico clínico Luis Cámera advirtió que en los próximos días nos encontraremos antes una baja en la cantidad de contagios, que no significa una disminución de las internaciones y de los fallecimientos, que irán in crescendo durante mayo. La ocupación de las camas de terapia intensiva sigue siendo preocupante para las jurisdicciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados