Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: más de 70 mil muertes desde el inicio del brote y una gran cifra de contagios este sábado

Se registraron más de 21 mil contagios y 400 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó más de 21 mil contagios de coronavirus en Argentina, lo que es una cifra alta para un sábado, cuando suelen cargarse menos datos. De todas formas, en las últimas 24 horas se realizaron más de 100 mil testeos, lo cual elevó esta cifra. Por otro lado, desde el inicio del brote se registraron más de 70 mil muertes, y ya se acumulan unas 70253.

Según el reporte diario que difunde la cartera de Carla Vizzotti en su «Sala de Situación» del coronavirus, se informó que en las últimas 24 horas, se registraron 21.469 nuevos casos, por lo que desde el inicio del brote en el país se acumularon 3.290.935 en total. Además, este sábado se registró el fallecimiento de 400 personas, que se sumaron a la cifra total de muertes para superar las 70 mil.

Si bien la cifra de contagios fue alta para un sábado, cuando suelen cargarse menos datos, en esta jornada en particular hubo una gran cantidad de testeos. Según destacó el Ministerio de Salud, en la última jornada se realizaron unas 106.916 para el coronavirus, lo cual significa un índice de positividad de los testeos del 20,08%. Esta cifra está lejos del techo del 10% recomendado por la OMS, pero está por debajo de la media de las últimas semanas.

La provincia de Buenos Aires, el distrito más habitado del país, volvió a liderar en cantidad de contagios, con unos 8390 casos; y en cantidad de fallecidos, con unas 292 muertes. Santa Fe registra la segunda mayor cantidad de contagios, con unos 2449 casos, pero aún registra un número bajo de muertes, con 14 decesos. La Ciudad de Buenos Aires, por su parte, tiene el tercer registro más grande de contagios, con 2292, y el segundo mayor de fallecidos, con 36.

En cuanto a los niveles de ocupación de camas de terapia intensiva, la cartera que dirige Carla Vizzotti informó que, en estos momentos, hay 5517 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Esto significa que la ocupación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegó al alarmante 76,5%. En la Nación, la ocupación se ubica en el 70,1% en las camas para todas las patologías, del sector público y privado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados