Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: se superaron los 3 millones de contagios

El Ministerio de Salud confirmó 11.394 casos este domingo. Además, se reportaron 156 fallecimientos.

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 11.394 nuevos casos de Coronavirus en Argentina, por lo que, el país superó los tres millones de contagios. A su vez, la autoridad sanitaria reportó 156 fallecimientos, lo que ya suman 64.252 víctimas fatales. Este parte se conoce en medio de las nuevas disposiciones que se impulsaron desde Nación y a la que se adhirieron la provincia y ciudad de Buenos Aires. Esta tarde se lleva a cabo una cumbre entre los ministros de Educación que decidieron no volver a la «presencialidad».

El Ministerio confirmó 11.394 nuevos casos, lo que provocó que Argentina superara los tres millones de contagios desde que inició la pandemia del coronavirus. En el reporte que se dio a conocer este domingo, la Provincia registró 5102 casos, mientras que la Ciudad, 1700. A su vez, se destacan las jurisdicciones de Córdoba (969) y Santa Fe (813). Estos dos distritos no se adhirieron al decreto presidencial que impulsó Nación el pasado viernes, aunque sumaron restricciones ante el aumento de los contagios.

En las últimas 24 horas, se realizaron 35.607 testeos, lo que arrojó una tasa de positividad del 31 por ciento. Los especialistas señalan que, para tener controlada una pandemia, esta cifra debe encontrarse por debajo del 10 por ciento. Con respecto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria confirmó que se informaron 156 decesos. De ese total, 86 son hombres y 70 mujeres. Desde que comenzó la pandemia, ya fallecieron 64.252 personas. Actualmente, hay 264.810 casos confirmados activos.

En estos momentos, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantiene una reunión con sus pares de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires (CABA). Todos estos distritos están en una situación sanitaria más compleja, en relación a lo que sucede en otras jurisdicciones del país. «Estamos reunidos para analizar la situación de las regiones que se encuentran en alerta epidemiológica y el sostenimiento de la continuidad pedagógica», indicó Trotta en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, el presidente, Alberto Fernández, impulsó nuevas medidas para la lucha contra la segunda ola de contagios. El mandatario dispuso la suspensión de las actividades sociales en domicilios particulares, de las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas. Los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23 hs. Y no se podrá circular entre 0 horas y las 06.00. A su vez, las clases seguirán siendo virtuales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados