Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacunación Miami

SOCIEDAD

Coronavirus en el mundo: el insólito centro de vacunación en las playas de Miami que mostró El Trece

El gobierno de Florida anunció que le «sobraban» 250 vacunas y abrió una convocatoria para turistas que no se hayan vacunado.

Ayer, la ciudad de Florida, Estados Unidos, fue noticia porque invitó a sus turistas a que reciban la vacuna contra el coronavirus, ya que les «sobraban» 250 vacunas de Johnson & Johnson. De las casi 22 millones de personas que tiene el Estado, más de 15 recibieron su inmunización, pero hay muchos ciudadanos que aún se resisten a colocarse la vacuna. Es por esto que abrieron una convocatoria para aquellos turistas que quieran recibir su dosis contra el coronavirus. Aquellos argentinos que deseen inocularse, solo deben ir con el pasaporte vigente.

Se anunció en la 16th Street Beach como «vacunación sobre la arena», en donde se ofrecieron 250 dosis de la vacuna, que al ser monodosis (con una sola dosis basta, no como la Sinopharm o Sputnik V), es la más buscada por los turistas, informó un corresponsal a El Trece. Desde el viernes en Florida ya liberaron vacunas para los turistas, y en esta campaña tuvieron que buscar gente en que esté tomando sol para no desperdiciar vacunas.

Quienes deseen vacunarse con esta modalidad que solo implementó el estado de Florida, deberán presentarse en los puntos que informe la alcaldía solo con el pasaporte en vigencia. Deberán llenar un cuestionario médico, ya que desde los centros de salud deben constatar de que no cuenten con antecedentes o enfermedades que puedan causar una reacción o efecto secundario por la dosis contra el coronavirus.

El corresponsal remarcó que en Florida, más del 80% de las personas de riesgo está vacunada, y quienes deben ser vacunados ahora, los menores de 60 años, no quieren darse la dosis. Indicó que son los denominados «covidiotas» por la RAE, ya que piensan que al ser vacunados recibirán un chip que los controle. Por eso el gobierno de Florida abrió esta campaña para que sus turistas puedan inocularse con aquellas dosis que no pudieron ser utilizadas.

¿Cómo sigue la campaña de vacunación en EEUU?

Estados Unidos ya aplicó 243.463.471 vacunas contra el COVID-19 en su territorio. De estos, 146.239.208 corresponde a personas inoculadas con una dosis y 103.422.555 con dos. El Gobierno estadounidense busca a través de campañas de concientización que aquellas personas que no quisieron recibir sus dosis, cambien de opinión para poder alcanzar la inmunidad de rebaño, que es el 75% de la población vacunada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados