Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Coronavirus: mientras Europa celebra el desconfinamiento, India ve morir personas en la puerta de hospitales colapsados

España anunció este domingo el fin del estado de alarma y cientos de ciudadanos salieron a celebrarlo a la calle. Por el contrario, el gigante asiático registró más de 4 mil muertos en un día.

Esta domingo a las 00:00 España celebró el fin del estado de alarma por la pandemia del coronavirus y decenas de personas salieron a la calle en medio de gritos, aplausos y música. En Bélgica y Alemania también se festejó el fin de las restricciones más duras, aunque con mayor mesura. Sin embargo, mientras Europa avanza hacia el desconfinamiento, India sigue inmersa en una situación trágica con más de 4.000 muertes en un día.

España, un país con marcada vida nocturna, celebró en la calle la medida que supuso la caída en muchas regiones del toque de queda imperante durante meses. Salvo en Navidad, donde las restricciones se suavizaron durante algunos días para permitir los encuentros familiares, los españoles no habían podido abandonar sus regiones desde el inicio del estado de alarma a finales de octubre y tenían prohíbo salir a la vía pública luego de las 23:00.

Al mismo tiempo, en Bélgica volvieron a abrir las terrazas de cafés y bares después de siete meses y las personas celebraron la medida, aunque algunos festejos se descontrolaron y la policía tuvo que intervenir en Bruselas para dispersar a centenares de personas que se reunieron en la vía pública. En Alemania, más de siete millones de personas vacunadas empezaron a relajarse de las restricciones y ahora ya pueden ir a la peluquería sin un test negativo o reunirse en privado, entre otras cosas.

Mientras tanto, en India son cada vez más preocupantes las cifras y en las últimas 24 horas registraron más de 4 mil muertos. La virulencia de la pandemia ha doblegado al frágil sistema sanitario de este país donde personas contagiadas de coronavirus continúan muriendo a las puertas de los hospitales colapsados, pese a la ayuda internacional, según informó AFP.

No obstante, según los especialistas, lo peor está por llegar y prevén un pico a finales de mayo. El gigante asiático acumula ya 238.270 muertes y 21,9 millones de casos, cifras que suben de forma acelerada y esta semana elevaron los contagios en Asia, proyecciones contrarias al resto del globo donde las infecciones y las muertes parecen estar más controladas.

América Latina es otro territorio donde el número de contagios parece declinar. México disminuirá la próxima semana las medidas de distanciamiento en la capital, ante el continuado descenso de casos. Sin embargo, la región afronta la pandemia de la violencia con crudas protestas sociales en Colombia y reclamos a las autoridades en Guatemala y Honduras por la falta de vacunas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados