Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aeropuerto de Ezeiza

SOCIEDAD

Coronavirus: tras las denuncias, allanan el aeropuerto de Ezeiza

Todo surgió a raíz de una nota periodística que puso en la mira a la empresa que realiza los hisopados.

La sede del Aeropuerto de Ezeiza y de Palermo de Aeropuertos Argentina 2000 fue allanada en el día de hoy por efectivos de la Policía Federal, en el contexto de una causa por sospechas en la contratación de la compañía LabPax que lleva a cabo los hisopados a quienes arriban a la Argentina desde el exterior a fin de detectar si tienen o no coronavirus. La determinación fue tomada por el magistrado federal, Luis Armello que subroga el juzgado federal ubicado en Lomas de Zamora.

NA recordó que las dudas en torno a la empresa, surgieron a partir de una investigación llevada a cabo por el diario La Nación, en la cual el periodista, Diego Cabot, reveló que una persona que llega al país, provenienente del extranjero, debe abonar 2.500 pesos para hacerse un test rápido de coronavirus y poder así, ingresar a la Argentina. El profesional descubrió que la firma se encuentra en manos de monotributistas que no poseen ninguna experiencia vinculada a lo sanitario.

La contratación de la firma, que también efectúa los análisis a los pasajeros que se van del país o que van a tomar un vuelo y desean contar con un resultado de testeo negativo, fue llevada a cabo por Aeropuertos Argentina 2000 y esa es la razón del allanamiento que se efectuó hoy en sus sedes con el objetivo de obtener documentos relacionados con el hilo conductor de la causa.

Acorde con la información dada a conocer en la investigación periodística, la compañía fue creada en diciembre de 2020, justo cuando desde el Gobierno se estableció la obligatoriedad de testear a todas los individuos que decidieran viajar tanto al interior de la Argentina como a un país del exterior. La firma efectúa un test rápido de antígenos, que en el caso de que arroje un resultado positivo, luego se realiza uno más profundo que es el de PCR.

En consecuencia, si se suman los abonos de los dos tests, un individuo puede llegar a a tener que pagar hasta 10.000 pesos. Acorde con lo indicado por La Nación, la contratación de AA2000 se llevó a cabo con la Fundación Educativa San Lázaro, a cargo de la misma empresa, para hacer los análisis. No obstante, luego de la investigación periodística dejó de funcionar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados