Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Cámera

SOCIEDAD

Coronavirus: un asesor del Gobierno habló de las restricciones ¿siguen después del 21 de mayo?

Luis Camera brindó una entrevista y pronosticó hasta cuando durará el impacto de la segunda ola.

Un asesor del Gobierno nacional en acerca del coronavirus pronosticó qué sucederá con las restricciones para frenar la segunda ola luego del 21 de mayo. Luis Cámera adelantó: “Con este número de casos vamos a tener 500 fallecidos diarios y lo más probable es que las restricciones deban continuar después del 21 de mayo. Cualquier sanitarista sugeriría una cuarentena estricta”.

El médico especialista pidió una fuerte “responsabilidad ciudadana” que implique la suspensión de reuniones sociales, de movilizaciones en la vía pública y utilizar constantemente barbijo. Cámera lamentó la cantidad de contagios que se registraron en los últimos cuatro días al señalar que “no fueron lindos los números, hay que insistir en los cuidados”.

Pidió restringir al máximo las actividades excepto por las esenciales “la idea es que el virus se vaya y para cuando vuelva tengamos una mayor cantidad de personas vacunas”, afirmó el asesor del Gobierno. También descartó la posibilidad de combinar vacunas y aseguró que “hace falta tiempo” para medir la inmunidad que producen las vacunas.

El asesor de Alberto Fernández en materia sanitaria pronosticó que probablemente la vacuna contra el coronavirus sea anual porque “a diferencia de otros coronavirus que existen este virus no se va y de hecho se va perfeccionando”. Además, vaticinó: “Lo que está sucediendo en la India va a impactar en todo el mundo por el transito comercial que tiene ese país”.

Aseguró que se trata de “un cambio de era” y de la tragedia más grande después de la segunda guerra mundial. Se mostró preocupado por las variaciones del virus, pero marcó que “el virus puede llegar a mutar y convertirse en un coronavirus super contagioso pero con un nulo nivel de mortalidad que lo convierta en algo parecido a un resfrío o una gripe”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados