Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus: un asesor presidencial anticipó cuándo podrían empezar a bajar los contagios

Luis Cámera anticipó cuando la Argentina podría contar con un pronóstico más alentador respecto a esta enfermedad.

En el marco de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, Luis Cámera adelantó: «En la tercer semana de mayo son los días más difíciles por los números que habrá de fallecidos. A partir de allí comenzaremos a descender» y remarcó: «Espero que siga el descenso de casos. Los números de junio serían mejores, pero dependemos de la movilidad de la gente y los cuidados».

Esta mañana en diálogo con Radio Continental, el doctor hizo hincapié en las medidas de prevención para afrontar al Covid- 19 y aseguró: «El 70 % de esta pelea nos corresponde al ciudadano común» por lo que agregó: «a mayor velocidad que podamos descender la curva, mejor y eso tiene que ver con el comportamiento social». En ese punto, puso el foco en la Ciudad de Buenos Aires y precisó: «La Capital Federal estuvo los primeros días de mayo con muchísima cantidad de casos».

Por lo tanto, sostuvo: «Pese a que yo defendí fuertemente en un momento la presencialidad escolar, creo que frente a este brote tan tremendo no hay que tener presencialidad escolar» y añadió: «15 o 20 días menos de escuela, me parece que no cambia el destino de la educación, pero sí son días que pueden cambiar la vida de las personas». Al ser consultado acerca de qué es lo que está fallando para que los contagios disminuyan, el profesional se centró en lo que sucede en Latinoamérica.

«El problema en América Latina es que el virus es como si fuera un depredador y ataca a los más débiles», recalcó y precisó: «Para combatir el virus, tengo que lavarme las manos y no vivir hacinado y eso es imposible de pedirle a un tercio de la población que tiene Latinoamérica». En consecuencia, subrayó: «Que el canal de América Latina por donde circula el virus es la población pobre» y añadió: «Pero al ser tan contagioso, irradia al resto de las clases sociales».

«La población pobre trabaja en todos los lugares, está metida en todos los estamentos sociales y el virus que tiene esta contagiosidad área tan marcada, termina invadiendo al resto», resaltó y acerca de Argentina en particular, detalló: «Acá lo que sucede, es que en el plano económico, la gente tiene que salir a la calle a buscar plata. Entonces, el trabajo informal mueve gente, las ferias mueven gente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados