Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chip

TECNO

Crecen las inquietudes sobre el suministro de chips globales por una falla en Taiwán

Un apagón en Taiwán provocó atrasos de un mes en la provisión de materia prima para la realización de chips de computadora, faltantes en todo el mundo.

La escasez de chips de computadoras continúa siendo un problema a nivel global. El gran proveedor era Taiwán, quien «sostenía» con sus recursos la poca provisión mundial para la industria, pero cometieron un error que sacudió su confiabilidad como principal proveedor de chips. La empresa eléctrica Taiwán Power de energía dual a carbón y gas se desconectó ayer después de que un técnico accionó accidentalmente el interruptor equivocado, y provocó el cierre de la planta como medida de protección.

Según el comunicado de la empresa la falla se produjo precisamente en el momento equivocado, sobrecargando una red eléctrica ya estirada por el aumento de las temperaturas, la escasez de agua , la producción solar volátil y el consumo de energía más alto de lo esperado, y se convirtió en un apagón que afectó a las principales ciudades de Taiwán, incluida Taipéi.

El apagón afectó temporalmente a más de 4 millones de hogares y casi la mitad de los parques industriales de Taiwán antes de que se restableciera el suministro eléctrico el jueves por la noche. Un funcionario de Taiwán Power señala fue un técnico quien activó el interruptor accidentalmente, lo que provocó un corte de energía en toda la isla el jueves.

El poco suministro de chips

La escasez mundial de semiconductores de alta gama ha aumentado las preocupaciones, explicó Bloomberg, lo que ha provocado una lucha entre las principales empresas, desde las marcas de electrónica de consumo hasta los fabricantes de automóviles, para asegurar los escasos suministros de chips de TSMC y sus pares nacionales. El apagón también puede intensificar el escrutinio del esfuerzo del gobierno para librar a Taiwán de la energía nuclear y el carbón, que los opositores ven como fuentes confiables de energía.

Si una planta de fabricación de semiconductores “se detiene repentinamente por un corte de energía , puede perder lo que equivale a aproximadamente un mes de producción”, dijo el analista de Bloomberg Intelligence Charles Shum. «No son solo las obleas en fabricación las que deben abandonarse, todas las máquinas deben dejarse inactivas para su mantenimiento y recalibración».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados