Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bitcoin

MUNDO

Criptomonedas: el bitcóin tiene un pequeño repunte después de su brutal caída

La semana no comenzó bien para la criptodivisa más popular y de a poco intentará su máximo de 65.000 dólares de hace un mes.

El bitcóin tenía una recuperación parcial el jueves y cotizaba cerca de 40.000 dólares, luego del brutal desplome de esta semana inducido por la inquietud ante una regulación más estricta en China y la inquietud por el alcance de las posiciones apalancadas en el mundo de las criptomonedas.

La criptomoneda más grande y popular ganaba un 10% a por sobre los 40.000 dólares luego de hundirse un 14% el miércoles a su nivel más bajo desde fines de enero. El ether subía un 12% a 2.744 dólares, después de su caída del 28%. Los repuntes se dieron luego de que prominentes patrocinadores de criptomonedas como Cathie Wood de Ark Invest y Elon Musk indicaron su apoyo el miércoles.

Wood dijo en una entrevista con Bloomberg que todavía se apegaba a su pronóstico de 500.000 dólares. Musk reiteró que Tesla mantenía sus inversiones en bitcoins. «La gente considera esto como momento de compras de oportunidad y muchos lo ven como ‘la última oportunidad de comprar bitcóin barato’», explicó Ruud Feltkamp, director ejecutivo de Cryptohopper.

«Los próximos meses mostrarán si el mercado alcista continuará o si es el comienzo del final de su carrera», agregó Feltkamp. Las caídas del miércoles en ambos activos digitales fueron uno de sus mayores movimientos porcentuales diarios en más de un año, y los inversores se apresuraron a dejar operaciones que hasta hace poco estaban superando a los mercados tradicionales como acciones y bonos, destacó Reuters.

El catalizador fue una declaración de los organismos de la industria financiera china que prohíbe el uso de criptomonedas en pago y liquidación, y prohíbe a las instituciones proporcionar productos relacionados con las criptomonedas o servicios de intercambio entre criptomonedas y el yuan o monedas extranjeras. Los analistas afirmaron que la agitación estaba lejos de terminar.

La caída obligó a algunos inversores a cerrar posiciones apalancadas en derivados de criptomonedas, lo que provocó que los precios cayeran aún más y empujó a los activos digitales a un rango de negociación más bajo, informaron operadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados