Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CABA
zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 11: Controles vehiculares para el cumplimiento de la restricción nocturna a circular en el partido de San Martin de la provincia de Buenos Aires. Foto NAzzzz

SOCIEDAD

¿Cuáles son las medidas que anunció CABA para que se respeten los protocolos contra el coronavirus?

Desde la Secretaría de Transporte y Obras públicas buscan aumentar los controles en los transportes públicos.

Este lunes el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió cómo serán los refuerzos en los controles para el transporte público. El objetivo es garantizar que solo serán utilizado por aquellos que tengan el permiso de esencial o sean trabajadores esenciales. Desde la Secretaría de Transporte y Obras públicas, dirigida por Juan José Méndez, buscan que se cumplan todos los protocolos contra el coronavirus para viajar.

Según consignó Agencia NA, el gobierno de Rodríguez Larreta aseguró que se pondrán más de 300 agentes y concientizadores a trabajar en las calles de la ciudad. El objetivo es garantizar que «el transporte público sea de uso exclusivo para trabajadores esenciales y el cumplimiento de los protocolos». La decisión fue por Juan José Méndez, que junto a su gabinete en la Secretaría dispuso que se refuercen los controles en estaciones de subte y Centros de Transbordo.

«Más de 250 agentes de Tránsito y 60 concientizadores estuvieron esta mañana controlando que los pasajeros cuenten con el permiso correspondiente, pero además, corroborando el correcto uso de tapabocas, promoviendo el distanciamiento y ordenando las filas en los espacios de espera», indicaron desde la Ciudad.

«El personal a cargo del operativo constatan también que las ventanillas se encuentren abiertas en todas las unidades y controlan los aforos», remarcaron desde la Secretaría. A su vez, indicaron que los Centros de Trasbordo de la Ciudad contarán con operativos. Estos son: Retiro, Constitución, Chacarita, Once, Liniers, Flores, Sáenz y Pacífico, que es donde se concentra una mayor cantidad de pasajeros.

Según la Secretaría de Transporte y Obras públicas, estos agentes realizarán un trabajo intenso de concientización y acompañamiento en los distintos puntos ya mencionados. Además, su trabajo consistirá en que los usuarios de transporte público respeten las medidas de distanciamiento social en las filas de espera y el correspondiente uso de tapabocas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados