Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salta elecciones

POLÍTICA

¿Cuáles son las siete alianzas políticas que se registraron para participar en las elecciones de Salta?

Los comicios provinciales se desarrollarán el próximo 4 de julio.

banner

El Tribunal Electoral de Salta dio a conocer las siete alianzas políticas que se registraron para participar de las elecciones provinciales el próximo 4 de julio, en las que se determinará quiénes serán los 30 diputados y 12 senadores, 343 concejales, el intendente del intervenido municipio de Aguaray y 60 convencionales constituyentes, elegidos por la sociedad en el marco de la pandemia de coronavirus.

En primera instancia se presentaron dos listas oficialistas: «Gana Salta» y «Unidos por Salta», y también dos fracciones que responden al kirchnerismo y que llevan el nombre «Frente de Todos». En este sentido, también se registraron los partidos «Juntos por el Cambio +», que responde al macrismo, y dos alianzas de izquierda: «Frente de izquierda y de trabajadores–Unidad» y el «Frente Partido Obrero-MAS».

«Gana Salta» está integrada por los partidos Justicialista, Frente Salteño, Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Fe, del Trabajo y la Equidad (ParTe) y Unión Victoria Popular. Además, se les suman las agrupaciones Demócrata Comunal, Dignidad y Trabajo, y Municipal Autónoma, y otras agrupaciones municipales, según reveló Télam.

Por su parte, «Unidos por Salta» fue constituido por los partidos Identidad Salteña-PAIS, Conservador Popular, Renovador de Salta, Propuesta Salteña, Autonomista, Primero Salta, Salta nos Une, Todos por Salta y la agrupación municipal Acuerdo por la Democracia Social, y también junto a otros agrupaciones municipales. En tanto, «Juntos por el Cambio +» la integran los partidos PRO-Propuesta Republicana y Ahora Patria; y la Unión Cívica Radical se presentó en este frente con acta complementaria.

En este sentido, los partidos Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande, y del Trabajo y del Pueblo constituyeron una de las alianzas denominada «Frente de Todos», por su parte, la otra está integrada por los partidos de la Victoria; Izquierda Popular; Felicidad; y de la Cultura, de la Educación y el Trabajo, además de 9 agrupaciones municipales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados